Cosalá, Pueblo Mágico de Sinaloa

Cosalá bello pueblo cerca de la ciudad de Mazatlán

Muchos aseguran que el pueblo de Cosalá, Pueblo Mágico de Sinaloa, tiene magia, y que sólo basta caminar sus calles de colores para sentirlo, traspasar sus edificios coloniales para respirarlo. En medio de una magnífico legado de más de 250 edificios históricos, se yergue la Parroquia de Santa Úrsula, que además de atesorar historia y hondo aprecio, aún custodia valiosas piezas de arte sacro. El desfile arquitectónico prosigue con la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Presidencia Municipal, el Museo de Minería e Historia, la Casa del Cuartel Quemado e infinidad de casonas y rincones que destilan sucesos y leyendas por doquier.

Cosalá
Parroquia de Santa Úrsula en Cosalá
Cosala
Pueblo Mágico de Cosalá

Un repertorio de emociones encontrarás en las Cascadas de Vado Hondo. A 12 km del pueblo, en este balneario esculpido por la naturaleza, un conjunto de tres cascadas escalonadas se ofrece para atravesarlo en una tirolesa de 400 metros que culmina en los puentes colgantes sobre añejos sabinos, tepehuajes e higueras.
Distantes del pueblo a 17 kms., por caminos agrestes y paisajes encantadores se encuentran Las Grutas México. Frías y enormes cavidades que llegan a alcanzar más de 250 metros de profundidad donde observarás enormes estalactitas y múltiples formaciones caprichosas.

En México existen miles de pueblos pintorescos, ricos en folklore, historia, religión y arquitectura, pero no todos pueden aspirar a integrar la codiciada lista de los “Pueblos Mágicos de México”, programa creado en 2001 por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y desarrollado en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, que consiste en consolidar y revalorar el patrimonio cultural tangible e intangible que resguardan los poblados más tradicionales de México.

Información proporcionada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Mazatlán y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa para la promoción turística de la entidad.

Si deseas más información de la ciudad de Mazatlán o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.