Museos

Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera

Este Museo exhibe la única réplica armada en México de un esqueleto del Dientes de Sable.
Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera

Museo Eliseo Palacios Aguilera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Museo Eliseo Palacios fue inaugurado el 21 de Octubre del 2003. La arquitectura, con un diseño en forma de ocho y con un moderno acabado museográfico, lo hace diferente a los demás museos del Estado. Los fósiles en exhibición datan de diferentes edades, contando con fósiles de 10,000 años hasta los 300 millones de años, varios han sido nuevas especies para la ciencia.

Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera
Interior del Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera

Muestra valiosas colecciones sobre fósiles de plantas y animales encontrados en territorio chiapaneco, cuenta con 7 salas equipadas con modernos sistemas interactivos.

Abierto de Martes a Viernes de 10 a 17 hrs.; Sábados y Domingos de 11 a 17 hrs.

¿Sabías qué? En este Museo se exhibe un esqueleto del Dientes de Sable, única réplica armada en México.

Museo Eliseo Palacios Aguilera
Dientes de Sable en el Museo Eliseo Palacios Aguilera

Ubicado al sur de la República Mexicana, Chiapas se ha destacado a nivel mundial no sólo por sus características culturales y diversidad de flora y fauna, sino también por su riqueza paleontológica localizada en casi toda le entidad, lo que nos ha permitido conocer parte de su historia y evolución, así como las características geográficas de nuestro Estado hace millones de años.
El Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera, único en su tipo en el sureste de México, cuenta actualmente con poco más de 200 piezas fósiles en exhibición, incluyendo algunas muestras de ámbar con inclusiones biológicas de cerca de 25 millones de años, así como fósiles de otras partes del mundo.
Sus áreas de exhibición son:

  • Jardín Prehistórico
  • El universo de la Paleontología
  • La vida a través del Tiempo Geológico
  • Laboratorio de Exhibición
  • Fósiles de Chiapas
  • Paisajes antiguos de Chiapas
  • Ámbar de Chiapas

Si deseas más información acerca del estado de Chiapas o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a visitar travelbymexico.com

Texto y Fotografías: Proporcionados por el Museo de Paleontología Elíseo Palacios Aguilera para la promoción turística del museo.