Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Atractivos

Convocatoria del Museo Regional de Querétaro

Museo Regional de Querétaro

Museo Regional de Querétaro

Destacado centro de la historia y la cultura de Querétaro, el Museo Regional ocupa el claustro principal y algunos de los patios interiores del antiguo Convento Grande de San Francisco, Primer edificio religioso de Querétaro, cuya construcción se prolonga a lo largo del período virreinal.

El edificio fue costeado por el cacique otomí Fernando de Tapia, Conin, “en el mejor lugar donde comienza el valle”.

El Museo se fundó en 1936 gracias a la iniciativa de Germán Patiño, infatigable defensor del patrimonio cultural de la ciudad, quien se ocupó de reunir sus primeras colecciones y acervos, que se han ido enriqueciendo con el apoyo de muchos queretanos y la contribución académica del INAH.

Para la celebración de los 80 años de este museo, el INAH invita a los visitantes y público en general a enviar fotografías* con el fin de integrar una exposición conmemorativa.

Como parte de este festejo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) abrió la convocatoria para invitar a que la gente participe en dicha exposición, titulada Memoria Histórica. El Museo Regional: 80 años de vida cultural, que será inaugurada el 6 de noviembre, día del aniversario del recinto, y permanecerá hasta febrero de 2017.


Contar la historia del Museo Regional de Querétaro a través de la mirada de sus visitantes, es el objetivo de la exposición fotográfica que se formará con las imágenes captadas por los queretanos, tanto del edificio como de las actividades culturales, personajes, trabajadores y público vinculados al emblemático recinto, que este año celebra su octogésimo aniversario.


* Las fotos se deberán entregar antes del viernes 15 de julio; podrán ser tanto del edificio como de las actividades culturales, personajes, trabajadores y público vinculados al lugar