Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato

Teatro Juárez

El Teatro Juárez es considerado uno de los teatros más atractivos del país y reconocido mundialmente por su arquitectura y por ser escenario de diversos e importantes eventos culturales internacionales.

Se localiza en el centro de la ciudad y fue inaugurado el 27 de octubre de 1903, por el presidente de la República el General Porfirio Díaz, con la representación de la opera “Aida” que fue un verdadero éxito.

Es, sin lugar a duda, uno de los teatros más atractivos del país y reconocido mundialmente por su arquitectura y por ser escenario de diversos e importantes eventos culturales internacionales.

Arquitectura

Construcción realizada a fines del siglo XIX y principios del XX. Monumento conservado que muestra el eclecticismo imperante en la arquitectura de esa época. Realizado en un estilo dórico que pretende ser de inspiración romana. La fachada está formada por doce columnas de cantera verde rematadas por capiteles de bronce, en cuya parte superior se encuentran las estatuas de ocho de las nueve musas.

Interior del Teatro Juárez en Guanajuato
Interior del Teatro Juárez en Guanajuato

El interior de la sala es de estilo morisco, con arabescos en los balcones, palcos y paneles. La primera piedra se colocó el 5 de mayo de 1873, en el sitio donde se encontraba el Templo de San Pedro, de frailes Dieguinos, y posteriormente el hotel Emporio. Domicilio: Sopeña s/n Tel. (473) 732 01 83 Horarios: Martes a domingo de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas Lunes y días de espectáculo cerrado.

Información OCV de la ciudad de Guanajuato.

Si deseas más información de la ciudad de Guanajuato o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.