Holbox en el Mar Caribe

Isla Holbox

Situada a sólo 69 kilómetros de Cancún y a diez kilómetros del extremo norte de la Península de Yucatán donde el mar Caribe confluye con el Golfo de México, Holbox, encontramos una encantadora isla que forma parte de la Reserva de la Biosfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.
Con sus playas de arena blanca y fina, Holbox es el lugar perfecto para olvidarse de la modernidad pues en este pequeño pueblo pescador, el descanso, el ecoturismo y los deportes acuáticos son las principales actividades.

Isla Holbox en el Mar Caribe
Isla Holbox en el Mar Caribe

Isla Holbox cuenta con aproximadamente 20 hoteles en toda la isla, es posible encontrar automóviles pero los principales medios de transporte son los carros de golf y las bicicletas.

Las actividades recreativas que se pueden llevar a cabo en la isla van desde el nado libre, snorkel, buceo entre otras. El Recorrido de las Islas es uno de los paseos más populares y que ofrece unas vistas magnificas para los visitantes, durante el trayecto se visitan las Islas de la Pasión y la Isla de los Pájaros, en esta última no está permitido pisar tierra debido a que es considerada como una zona de protección para las especies de aves endémicas y migratorias que ahí anidan; de hecho entre los meses de Abril y Octubre es posible vislumbrar los millares de flamencos rosas.