Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Mejora tu Hotel, Estado de México

Mejora tu Hotel, capítulo Estado de México

De la Madrid encabezó la presentación del movimiento “Viajemos todos por México” y el programa Mejora tu Hotel, capitulo Estado de México

Durante la presentación del movimiento nacional Viajemos todos por México y el programa Mejora tu Hotel, capitulo Estado de México, el titular de la Sectur, enfatizó el buen paso del sector turístico se mantiene este año.

En los primeros cinco meses de 2016, han llegado al país 11.4 millones de turistas internacionales. En los primeros 3 años de la administración, el turismo internacional en México creció 7 veces más rápido que en igual periodo anterior. Bancomext ha apoyado a mil 800 pequeñas y medianas empresas del sector turístico, dijo Fernando Hoyo director de Fomento de la institución.

Estrategia correcta:

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que Viajemos todos por México y Mejora tu Hotel son parte de una estrategia correcta de la Secretaría de Turismo federal que fortalece la economía y ofrece oportunidades de desarrollo para esta industria.

En los primeros tres años de la actual administración, el turismo internacional en México creció 7 veces, con respecto al gobierno anterior, por lo que se ha consolidado como uno de los sectores de mayor dinamismo de la economía nacional, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.

Crece siete veces el turismo internacional en México en los últimos tres años: de la Madrid

Aseguró que “este crecimiento sin precedentes y el buen paso que observa el sector, nos permitió que México recobrara el papel preponderante en el escenario mundial”.

Crecimiento sostenido:

El Secretario señaló que en los primeros cinco meses de 2016 se registró 14.1 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que representa un aumento de 9.1 por ciento más con respecto a igual periodo de 2015.

En este sentido, precisó que la captación de divisas por la actividad turística internacional registró 8 mil 379 millones de dólares, que representa un incremento de 7.3 por ciento para el mismo ciclo del año pasado.

Indicó que durante 2015 México obtuvo un ingreso por concepto de la derrama de los visitantes extranjeros por un monto de 17 mil 500 millones de dólares, es decir, cinco mil millones de dólares más que los registrados durante los tres primeros años de la pasada administración.

El turismo vía aérea aumentó 11 % en viajes internacionales al registrar el arribo de 7.3 millones de turistas. Los viajes nacionales aumentaron 11.7% al registrar 15.9 millones de viajeros nacionales.

El titular de la Sectur, subrayó que el crecimiento de la actividad turística en el país durante 2015 representó 9.7 millones de turistas adicionales a los que se tenían en 2009, el equivalente al turismo internacional que reciben Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia juntos en un año.

En consecuencia, señaló que México se ubica como el mejor país para invertir dentro de Latinoamérica debido a sus condiciones favorables para negocios, su infraestructura y facilidades fiscales.

De la Madrid expresó que debemos enfocarnos en que el turismo le genere bienestar a los ciudadanos, por eso “hemos presentado Viajemos todos por México y Mejora tu Hotel, porque son programas para que a los mexicanos nos vaya mejor, porque se trata de que siga creciendo la economía, el empleo y el bienestar, ventajas que se logran al viajar”.

En Ixtapan de la Sal, el secretario de la Madrid destacó que el saldo de la balanza turística registró un máximo histórico en 2015 al alcanzar siete mil 357 millones de dólares.

Comentó que el movimiento permitirá a más mexicanos viajar y disfrutar su país. “Será mediante el conocimiento de nuestra gran riqueza cultural y natural que podremos fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social”.

Por otra parte y al referirse al programa Mejora tu Hotel, Enrique de la Madrid, dijo que los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor del turismo y para la Sectur es de gran importancia trabajar de cerca con el sector hotelero para impulsar su desarrollo.

Bancomext: el banco del turismo.

A su vez, el director general adjunto de Fomento de Bancomext, Fernando Hoyo, aseguró que esta institución “es el banco del turismo”, porque se ha constituido como la banca de desarrollo que más apoya el fortalecimiento de la actividad turística en México, ya que a la fecha ha financiado  a cerca de mil 800 pequeñas y  medianas empresas para concretar proyectos productivos.

 

En su intervención, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, señaló que el trabajo en equipo de los empresarios del sector turístico, los gobiernos locales y el gobierno federal permitió  que el turismo atraviese por un gran momento en México, generando empleos y oportunidades de desarrollo regional.

Destacó que el programa Mejora tu Hotel y Viajemos todos por México, es un voto de confianza de la banca de desarrollo hacia los empresarios turísticos de la entidad que se la juegan con México y que les permitirá mejorar la infraestructura de destinos como Ixtapan de la Sal, uno de los más importantes del estado de México que tiene un gran impacto económico en la región.

En su oportunidad, la secretaria Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, destacó la trascendencia económica y social de los programas Mejora tu Hotel  y Viajemos todos por México para la entidad y subrayó que “hoy nos toca al gobierno federal y los gobierno locales escribir la mejor página de la historia turística de México”,

Información e imágenes: Comunicado de Prensa 130, SECTUR