Blue Flag, 3 banderas en Nayarit

Nayarit ostenta tres banderas Blue Flag

La más reciente Blue Flag es para la Laguna de Santa María del Oro, además se refrendaron las banderas Blue Flag para la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle que sigue siendo la única de México en su tipo y para la Playa Nuevo Vallarta Norte.

Nayarit es uno de los estados de México que tiene más banderas Blue Flag con tres. La más reciente es la obtenida por la marca hermana de Riviera Nayarit, Lagunas Encantadas, en la figura de la Laguna de Santa María del Oro, la cual izó por primera vez el pasado 4 de agosto de 2016.

La primera Bandera para Nayarit, la recibió la Playa Nuevo Vallarta Norte en el año 2013 y desde entonces ha mantenido su certificación.

“Hay que señalar que las tres banderas Blue Flag que tiene Nayarit han sido obtenidas durante la gestión del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien ha respaldado al sector turístico desde el primer momento, ayudándonos a tener tan importantes resultados”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

“El compromiso del Gobernador con el turismo es palpable, porque además de traer seguridad, tranquilidad e inversión al estado, está apostando por el medio ambiente. Vamos a seguir promocionando la Riviera Nayarit, pero también las marcas hermanas del estado, y que la Laguna de Santa María del Oro sea Blue Flag va a posicionar a Nayarit a nivel mundial”, agregó Marc Murphy.

Refrendo:

La Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle refrendó su galardón Blue Flag, el cual obtuvo en 2015 y desde entonces es la primera y única en su tipo en tener este distintivo ambiental internacional.

“Este refrendo de Blue Flag es muestra de que mantenemos el compromiso de difundir la cultura de la conservación ambiental, que nos obliga a redoblar esfuerzos porque te pone a competir a nivel mundial. En cuestión de promoción para nuestros mercados naturales, la Marina Riviera Nayarit es una de las mejores cartas de presentación que tenemos”, declaró el harbor master de la Marina Riviera Nayarit, Rafael Alcántara.

 

Si deseas más información de Riviera Nayarit o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.

 

Información e imagen: OCV Riviera Nayarit