Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Nueva Tirolesa en Isla Tecuena

Nueva Tirolesa en Isla Tecuena

Nueva Tirolesa de 1,200 metros de longitud.

El Estado de Michoacán ya cuenta con una tirolesa que se convierte en una de las más atractivas de la República Mexicana, esto gracias a la inauguración de la misma en el Centro Ecoturístico Isla Tecuena, un proyecto apoyado por la CDI y que hoy brinda la oportunidad a los visitantes de tener emoción, vértigo y una vista aérea única del lago de Pátzcuaro. Son 1,200 metros de recorrido sobre este histórico y hermoso lago.

El banderazo de salida se dio en lancha a la mitad del lago de Pátzcuaro y fue presidido por Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Proyecto:

Este proyecto ecoturístico ha tenido una inversión de 2.8 millones de pesos y beneficia a 16 familias. Tobías Aparicio Flores quien encabeza el proyecto, hizo patente su reconocimiento a la Directora General de la CDI y subrayó que este apoyo recibido le ha cambiado la vida a él y a sus compañeros pues los integrantes del proyecto han mejorado su condición económica sin tener que emigrar a Estados Unidos a trabajar y lograr el sustento para sus familias.

Nueva infraestructura turística:

Tobías Aparicio Flores comentó las etapas que ha vivido la creación de este proyecto y destacó que con este segundo apoyo, se fortalece la infraestructura con la construcción de cabañas y la implementación de la tirolesa mejorando la oferta turística en la isla de Janitzio y de la Isla Tecuena.

Al llevar a cabo esta agenda de trabajo interinstitucional y acompañada del gobernador de Michoacán, Nuvia Mayorga refrendó su compromiso con los Pueblos Indígenas y el cumplimiento de la palabra empeñada a favor del desarrollo económico de las comunidades originarias:

Estamos aquí cumpliéndoles con lo que nos comprometimos, y que ha sido la política de nuestro presidente Enrique Peña Nieto; realizar más obras y más acciones para el pueblo purépecha.

Mayorga Delgado reconoció también la coordinación existente entre el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles y que ha permitido llevar a cabo un trabajo conjunto en favor de los pueblos indígenas.

La electrificación de la isla y la tirolesa que hoy inauguramos y que une a las islas de Janitzio y Tecuena, señaló Nuvia Mayorga, son dos atractivos importantes que fomentarán y atraerán a más turistas, generando una derrama económica en favor de la población indígena.

En su mensaje la titular de CDI se comprometió a brindar apoyo para mejorar las condiciones de las lanchas que hacen el recorrido de Pátzcuaro a la isla de Janitzio, y que son uno de los primeros puntos de contacto con los turistas. “Con la modernización estas embarcaciones serán más cómodas y seguras convirtiéndose en un atractivo más en el ecoturismo”, señaló