El Chiflón: cascada en Chiapas

Cascada El Chiflón

Situado en el estado mexicano de Chiapas, este centro de Cascada El Chiflón, cuenta con una infraestructura que está en total armonía con la selva y con las aguas turquesas del Río San Vicente, las cuales saltan sobre escalones naturales de piedra que forman estanques llamados “balnearios” en los que se puede nadar.

El recorrido por esta hermosa reserva natural consiste en 1,268 metros de andadores rodeados por un valle de cañaverales, montañas y bosque tropical en el que se aprecian una flora, rica y densa, constituida por varias especies de orquídeas, bromelias, árboles de sabino, árboles palomillo, chicozapote, cedro y caoba, entre otros.

Este importante atractivo turístico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas forma parte del Centro Ecoturístico Cadenas de Cascadas El Chiflón.

Cascada El Chiflón en Chiapas
Cascada El Chiflón en Chiapas

LAS CASCADAS

Las cinco cascadas, empezando por las situadas río abajo, son las siguientes:

  1. Cascada Suspiro.
  2. Cascada Ala de Ángel.
  3. Cascada Velo de Novia, una bellísima cortina de agua de 70 mts de altura que cuenta con un mirador.
  4. Cascada Arcoíris.
  5. Cascada Quinceañera.

LOS SERVICIOS

  • Doce cabañas para hospedaje.
  • Área de Camping.
  • Restaurante para 90 comensales.
  • Módulos de artesanías.
  • Tiendas de abarrotes y souvenirs.
  • Áreas de balnearios.
  • Dos tirolesas.
  • Sala-Museo de Interpretación Ambiental y Cultural que cuenta con una Exposición Fotográfica y Audio Visual de la Flora, Fauna e Historia de la región.

¿CÓMO LLEGAR?

Desde San Cristóbal de Las Casas:

Tomar en dirección de Comitán de Domínguez vía Villa las Rosas (122Kilómetro) y después hacia el municipio de Tzimol (24 kms).

Desde Tuxtla Gutiérrez:

Tomar en dirección de Comitán de Domínguez vía Pujitlic (kilómetro 146) y después hacia el municipio de Tzimol (son 21 km desde Pujiltic).

 

Si deseas más información de Chiapas o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.