Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Por Ellas … Mar y Tierra

Por Ellas ... Mar y Tierra

En octubre realizarán octava edición de  Por ellas … Mar y Tierra contra el cáncer en La Paz, Baja California Sur.

Nadadores, ciclistas y corredores participarán en la actividad de, Por Ellas, a favor de la lucha contra el cáncer de mama e infantil.

En octubre se realizará por octava ocasión el evento “Por Ellas… Mar y Tierra”, cuyo fin es la recaudación de recursos para la prevención y el tratamiento del cáncer de mama e infantil.
Los días 8 y 9 de octubre son las fechas definidas por la organización “Por Ellas… Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer” para la realización del evento, que este año será en la playa recién distinguida con el sello Blue Flag, El Coromuel.

Modalidades

Hay tres modalidades en agua y otras tres para deportes en tierra, el 8 y 9 de octubre.

Hay modalidades de 35 kilómetros en solitario, para nadadores experimentados, o en relevos, en parejas que se alternan cada 30 minutos; también hay una modalidad de 5 kilómetros competencia en aguas abiertas, para nadadores de medio fondo.

Por segundo año, ciclistas y corredores se unen a la iniciativa en actividades en tierra: 5 kilómetros carrera, para quienes se inician en la actividad deportiva; 10 kilómetros carrera, para corredores activos, y 80 kilómetros para ciclistas que quieran unirse a la causa.

Objetivos

Los recursos recabados serán entregados a Sudcalifornia contra el Cáncer Infantil A. C. (SUDCCAI), que administrará el financiamiento de campañas informativas, de prevención y tratamiento de cáncer para niños de escasos recursos, habitantes de Baja California Sur.

En ediciones anteriores el aporte de patrocinadores y participantes ha permitido recabar cifras cercanas a los 1,5 mdp, una cifra que este año se espera alcanzar o superar.
Cabe recordar que el cáncer representa la tercera causa de muerte en México y no hay diferencias entre sectores de la población. Sin embargo, 70% de los pacientes pueden salvarse con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

 

Información e imagen: Oficina de Convenciones y Visitantes  de La Paz, Baja California Sur.