Teatro Ángela Peralta

Teatro Ángela Peralta en Mazatlán, Sinaloa.

En el Centro Histórico de Mazatán, junto a la Plazuela Machado, se localiza el Teatro Ángela Peralta, recinto emblemático de la ciudad construido en 1874 con un diseño arquitectónico estilo romántico y con una sala estilo italiano, que hoy día es considerado como uno de los mejores teatros históricos de México.

Teatro Ángela Peralta
Teatro Ángela Peralta

Historia

Originalmente llamado Teatro Rubio, este recinto abrió sus puertas el 6 de febrero de 1881. 
El 30 de agosto de 1883 la cantante Ángela Peralta iba a presentar un magno concierto en el lugar, pero no lo hizo debido a que falleció de fiebre amarilla.

Desde ese hecho la popularidad del recinto se desplomó y terminó siendo sede de espectáculos como funciones de boxeo y hasta de cine. 
En 1943 se le otorgó su actual nombre y en 1985 se planeó su demolición, ante la cual cientos de lugareños manifestaron y dos años más tarde lograron que se llevara a cabo un concierto en lo que quedaba del teatro.


El 23 de octubre de 1992, el remodelado teatro fue reinaugurado, con lo que se ha dado a Mazatlán y a México un escenario digno de los mejores espectáculos del mundo.

 

Si deseas más información de la ciudad de Mazatlán o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.