Concordia: Pueblo Mágico

Concordia, Pueblo Mágico en Sinaloa

Fundada en 1565 bajo el nombre de Villa de San Sebastián por el explorador y minero español el capitán Francisco de Ibarra, la localidad de Concordia se localiza a 48 kilómetros al este de Mazatlán, en la Sierra Madre, justo a un lado de la carretera a Durango.

Historia

Por su riqueza cultural e histórica, es una excelente opción para aquellos que disfrutan de lugares pintorescos cuyo legado histórico se puede apreciar en su arquitectura y costumbres.
Fue en 1828 que la Villa de San Sebastián cambió su nombre a Concordia “lugar de conformidad y unión”, debido a la firma de un acuerdo de paz entre dos hermandades masónicas que se encontraban en conflicto. San Sebastián es considerado como el templo más antiguo en el estado de Sinaloa.

El Pueblo

Concordia cuenta con alrededor de 10 mil habitantes y destaca por sus muebles tallados a mano por artesanos que usan técnicas prehispánicas, su alfarería, y por ser una zona productora de mangos, los cuales se venden por doquier.

La magia de los pueblos típicos y mágicos proviene de la combinación de las bellezas naturales y la historia. Visitar cualquiera de estos pueblos significa adentrarse en los últimos 500 años de historia de la región.

 

Información proporcionada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Mazatlán y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa para la promoción turística de la entidad

Si deseas más información de este pueblo, de la ciudad de Mazatlán o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.