Semana Nacional por la Conservación 2016

Celebran la Semana Nacional por la Conservación 2016 en San Blas

Muchas actividades deportivas, culturales y ambientales se ofrecerán para seguir fomentando la conservación y una nueva forma de apreciar y proteger el medio ambiente en la Riviera Nayarit.
El Histórico Puerto de San Blas tendrá del 22 al 29 de octubre de 2016 la Semana Nacional por la Conservación, evento que anualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), celebra a nivel nacional con fines de educación ambiental y concientización comunitaria, este año bajo el eslogan: Respeta la naturaleza, valora la vida.

Siento que la Conanp hace mucho con poquito a nivel local, y a raíz de que se están incorporando otras organizaciones como los Cuerpos de Paz, hacen maravillas juntos. Es largo el camino y lo importante es que hay gente como el equipo de Jorge Castrejón que están haciendo su trabajo y nosotros como asociación y comunidad apoyar las iniciativas para mejorar nuestros destinos. Se trata de sumar y multiplicar esfuerzos

declaró la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Blas, Doris Vázquez.

Parque Nacional Isla Isabel

Parque Nacional Isla Isabel junto con Peace Corps Mexico están colaborando con la organización de diversos eventos en San Blas, entre los cuales está una limpieza de playa, manualidades con niños, una liberación de tortugas, impartición de talleres y pláticas, exhibición de documentales y películas, una exposición fotográfica, paseos en bici, salidas a ver aves, y para cerrar una Eco-Feria.

La gran parte de las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Canalizo s/n, esquina con Sinaloa, colonia San Blas Centro.

Destaca este año la Eco-Feria para el sábado 30 de octubre en la Plaza Principal desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, la cual tendrá a varias organizaciones y asociaciones civiles trabajando en conjunto, como por ejemplo la intervención por primera vez de Entre Amigos A.C., un grupo que ha sido origen de la revolución cultural de San Pancho.

 

 

Si deseas más información de Riviera Nayarit o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.