Playas

La Paz, experiencias los 365 días del año

Con un sinfín de actividades e increíbles experiencias por vivir, La Paz, Baja California Sur es el destino idóneo para visitar en cualquier temporada del año.
La Paz, experiencias los 365 días del año

La Paz, experiencias los 365 días del año

La Paz es el escenario para grandes aventuras y experiencias por mar y tierra. La calidez del destino se refleja en el apoyo a las causas sociales, ejemplo es la octava edición de Por Ellas… Mar y Tierra.
Con un sinfín de actividades e increíbles experiencias por vivir, La Paz, Baja California Sur es el destino idóneo para visitar en cualquier temporada del año. Reconocida por sus incomparables playas y bellos atardeceres que adornan su malecón, se ha posicionado en el gusto del turismo nacional que cada año se da cita en el Acuario del Mundo para convivir con la fauna característica del lugar.

Tiburón ballena y la ballena gris

Al ser La Puerta al Mar de Cortés, La Paz recibe cada año al tiburón ballena y la ballena gris, espectáculos de importancia nacional e internacional, motivo por el que en busca de sensibilizar al público con las especies marinas, se inauguró el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, institución educativa, cultural y de apoyo a la investigación y divulgación científica de los cetáceos e importantes especies marinas. En este lugar podrán encontrar esqueletos, exposiciones artísticas, talleres y conferencias.

Buceo

Si lo que se quiere es bucear y convivir con los animales marinos, Isla Espíritu Santo es el lugar indicado. Además de su belleza y tranquilidad, la isla se caracteriza por la presencia de lobos marinos, los cuales al percatarse de la llegada de los turistas, se acercan curiosos a juguetear y saludar a sus invitados.

Playas

Las playas de La Paz dejan sin aliento a sus visitantes al descubrir las cristalinas aguas del Mar de Cortés, entre ellas, se encuentran Balandra, Tecolote, Pichilingue, El Tesoro, El Caimancito y El Coromuel, la cual fue distinguida en julio de este año por el distintivo Blue Flag como playa limpia.

Gracias a sus benéficas condiciones climáticas, las aguas de La Paz son el escenario perfecto para realizar deportes acuáticos como surf, stand up paddle, buceo, snorkel, kayak, kite y windsurfing.

Eventos

La Paz no sólo ofrece diversión y relajación, además se involucra en iniciativas que ayuden y promueven el bienestar social, ejemplo de ello es la octava edición del evento Por Ellas…Mar y Tierra, el cual se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil A.C. (SudCCai), especializada en el tratamiento de niños y jóvenes que sufren esta enfermedad. Los días 8 y 9 de octubre en playa El Coromuel se reunieron atletas nacionales e internacionales que apoyaron esta causa, las actividades que se realizaron fueron: Natación, que consta de 35 kilómetros en aguas abiertas del Mar de Cortés en relevos o individual; ciclismo, con un recorrido de 80 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros.