FIG, Festival Internacional del Globo.

FIG, el evento más importante y colorido de León, Guanajuato.

Desde 2002, se lleva a cabo año con año el evento más importante y colorido de León, Guanajuato: El FIG, el Festival Internacional del Globo. En aquella primera edición volaron 27 globos aerostáticos, pero actualmente es uno de los 3 festivales más importantes del mundo.

 

globo1b

¿Cuándo?

En este 2016, el FIG presentará del 18 al 21 de noviembre un espectáculo único que no te puedes perder. Habrá cientos de globos de todas formas y colores procedentes de todo el mundo, 30 de ellos con figuras especiales, así como espectaculares eventos para toda la familia: luces, pirotecnia, conciertos y mucho más.

FIG Festival Internacional del Globo
FIG Festival Internacional del Globo

La sede

La sede del FIG es el Parque Ecológico Metropolitano de León, un área natural protegida de 362 hectáreas. Gracias a una presa que ocupa 85% del parque, este lugar es el habitat de patos silvestres, pelícanos, garzas, gaviotas y más de 204 especies entre aves migratorias y residentes.

 

Benito León Acosta

¿Y sabías que un guanajuatense fue el primer piloto de un globo aerostático en México? Se trata de don Benito León Acosta y Rubí de Celis, quien el 3 de abril de 1843 se elevó con un globo hecho por él mismo en la plaza de toros de San Pablo, Ciudad de México, para descender en la calzada Niño Perdido (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas). El entonces Presidente de la República, Antonio López de Santa Anna, le otorgó un permiso de 3 años para que sólo él cruzara el cielo mexicano.

 

FIG Festival Internacional del Globo
FIG Festival Internacional del Globo

 

El despegue en conjunto comienza a partir de las 7:00 de la mañana y las eventos de las noches mágicas inician a partir de las 18:00 horas. El boleto de entrada cuesta $ 75.00 pesos y puedes conseguirlos en tiendas OXXO en la ciudad de León y en superboletos.com.

Algunas recomendaciones: Llega con anticipación para instalarte fácilmente, y usa ropa y zapatos cómodos. No se permite la entrada de mascotas ni de bebidas alcohólicas.

¡No te pierdas el evento más importante y colorido de León! El Festival Internacional del Globo, una tradición de altura.

 

Consultar Programa de Eventos: