Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Nevado de Toluca: falsa tala de árboles

Nevado de Toluca

Falso que se autorice tala de árboles en Nevado de Toluca

El Gobierno de la República no ha autorizado ni autorizará la tala de árboles ni la explotación privada del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca en el Estado de México.

No se perderán 17 mil hectáreas de bosque del Nevado de Toluca: Semarnat

 

Científicos y ONGs aseguran que el manejo forestal sustentable es la mejor herramienta para conservar los bosques.

  • Se va a incrementar la masa forestal a partir de un manejo sustentable.
  • El Estado de México es ejemplo de conservación de bosques.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no ha autorizado ni autorizará la tala de árboles ni la construcción con fines de uso privado del Área Natural Protegida del Nevado de Toluca.

El Titular Rafael Pacchiano Alamán aclaró que se trata de rumores falsos los que señalan que la publicación del Plan de Manejo de esta Área Natural Protegida permita la tala indiscriminada, ni la construcción de campos de golf o alguna otra actividad privada.

Manejo del Área de Protección

El Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca prevé un manejo forestal sustentable que no es “tala comercial”.

Es un programa de protección, conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos para los habitantes y trabajadores de la región.

Todos los programas deberán ser autorizados por Semarnat previo estudio de impacto ambiental y dictaminaciones conforme a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

Información: Portal Gob.mx y Comunicado de prensa núm. 140/16