Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

La Isla de Mexcaltitán engrosa sus filas para a RLP.

El Grupo Voluntario de Limpieza de La Isla de Mexcaltitán, sigue integrando hombres y jóvenes a las mujeres que comenzaron esta empresa.
La Isla de Mexcaltitán

Mexcaltitán, limpieza RLP

Este sábado 14 de enero se realizó en Mexcaltitán la primera actividad de la Red de Limpieza de Playas (RLP) de Riviera Nayarit del año, que marca la 34ª edición desde su comienzo. La novedad es que La Isla de Mexcaltitán engrosa sus filas.

“El efecto positivo sigue dando buenos dividendos, ha sido muy paulatino pero constante el trabajo de todos los grupos. Cabe mencionar que por limpieza se reúnen alrededor de 15 grupos, pero seguro hay más de 20, ya que algunos pueden una fecha y otra no, como es el caso de los hoteles ahorita, al ser temporada alta, están muy ocupados y se entiende”,

Marc Murphy, Director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit,

Los voluntarios

El grupo creció con 20 voluntarios más, contemplando hombres y jóvenes que se unen a las mujeres que iniciaron el proyecto, para sumar 60 personas, e incluso llegan a ser 80 cuando los niños de la primaria colaboran.
El Grupo Voluntario de Limpieza de La Isla de Mexcaltitán, sigue integrando hombres y jóvenes a las mujeres que comenzaron esta empresa. Para esta edición ya cuenta con 20 voluntarios más, para sumar 60 personas de forma permanente.

Cuando los niños de la Escuela Primaria Manuel Uribe tienen la oportunidad de apoyar, se alcanzan a agrupar 80 personas, incluidos los infantes, quienes además de apoyar en la limpieza, están generando un cambio cultural en el rubro del medio ambiente y su cuidado.

En Bahía de Banderas:

El sábado pasado, la RLP se efectuó en Bucerías, Punta de Mita, La Manzanilla, Playas de Huanacaxtle y la plaza del pueblo de La Cruz, San Pancho, Sayulita, La Peñita de Jaltemba, Playa el Borrego, Boca de Camichín  y La Isla de Mexcaltitán.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos de Punta de Mita, están haciendo lo propio en Las Islas Marietas el lunes 16, cuando el Parque Nacional se encuentra cerrado al público en general.

Información e imagen proporcionada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit de la Riviera Nayarit