Elecciones 2018: ¿Estás listo para votar? ¡Ubica tu casilla!

El próximo 1° de julio, en México se desarrollarán las Elecciones 2018, ¡así que todos a votar!

Estamos llegado a la etapa más importante de las Elecciones 2018: el día para votar. Por eso, compartimos contigo información útil para que ubiques la casilla electoral que te corresponde.

Ubica tu casilla

Sigue estos sencillos pasos:

Primero accede a la página ubicatucasilla.ine.mx. Ahí aparecerá un recuadro en la esquina superior izquierda, en el cual debes seleccionar una entidad, es decir, el estado de la República en el que vives.

Indica tu número de sección. Éste aparece en la parte frontal de tu credencial

Como ejemplo, nosotros indicamos como entidad el estado de Morelos, con la sección 0214. Seleccionamos el botón “Buscar” ¡y listo! Automáticamente el sistema nos indica la ubicación de la casilla electoral que corresponde. Si lo prefieres, al hacer click sobre el domicilio de la casilla, se abre automáticamente Google Maps, para que puedes ver a detalle cómo llegar al lugar. ¡Es muy sencillo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubica las casillas especiales

Si el día de la elección no te encuentras en tu entidad, recuerda que en todos los estados se instalan casillas especiales, que son las casillas que reciben el voto de los electores que están de paso o de visita en el lugar. Para encontrar una casilla especial, repite los pasos que indicamos anteriormente y simplemente selecciona el botón “Casilla Especial”. Se desplegará a la izquierda de tu pantalla la información de dichas casillas, con domicilio y geolocalización.

¿Qué es el INE?

El Instituto Nacional Electoral, INE, organiza procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.

Para la realización de sus actividades, el INE cuenta con una sede central ubicada en la Ciudad de México, 32 delegaciones (una en cada entidad federativa) y 300 subdelegaciones (una en cada distrito electoral en que se divide el país). El personal que labora en ellas se divide en dos cuerpos de funcionarios, integrados en un Servicio Profesional Electoral Nacional y una rama administrativa.

Y recuerda, nadie puede comprar tu voto ni obligarte a votar por algún partido o candidato. Si ves alguna anomalía, ¡denuncia ante la FEPADE al 01800-833-7233, o en la página www.fepade.gob.mx