Puerto Vallarta: el primer destino del presidente electo López Obrador

AMLO acompañará al presidente Peña Nieto a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta

No sólo es un destino turístico por excelencia, sino un exitoso centro de convenciones gracias a su oferta de hoteles en Puerto Vallarta, infraestructura y atractivos turísticos.

Y ahora, este destino no sólo cumplió su 100 aniversario como municipio, sino que será la sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico del 21 al 24 de julio. Estaba confirmada la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, pero se ha sumado a la reunión Andrés Manuel López Obrador, siendo Puerto Vallarta la primera ciudad que visita como presidente electo.

Asimismo, se espera la asistencia de líderes de los países que integran el esfuerzo de integración regional, como también la de representantes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica creada el 28 de abril de 2011 para buscar mayor crecimiento y competitividad entre las naciones que la conforman, cuando el entonces presidente de Perú, Alan García, convocó a sus homólogos de México, Chile y Colombia para estrechar y consolidar sus lazos comerciales.

Puerto Vallarta

Es el segundo destino de playa más visitado de México después de Cancún, atrayendo millones de visitantes al año gracias a sus playas, atractivos y gran hospitalidad de su gente.

El destino se ubica en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco, dentro de la Bahía de Banderas, considerada no sólo una de las bahías más bellas sino más del mundo: mide 42 kilómetros de Este a Oeste y 32 kilómetros de Norte a Sur.

El malecón de Puerto Vallarta se extiende a lo largo de la costa, y en él se pueden observar bailarines, músicos y otros artistas bohemios haciendo sus presentaciones. Bellas esculturas adornan el paseo, las cuales han sido realizadas por artistas mexicanos y extranjeros, como la famosa escultura de El Caballito, realizada en 1976 por el escultor mexicano Rafael Zamarripa.

¡No te pierdas Puerto Vallarta! Te encantará.