Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Querétaro y Mexicali: en el top de Ciudades Aeroespaciales del Futuro

El ranking mundial de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2019, ubicó a Querétaro y Mexicali en el Top de la lista con mejor desempeño.
Querétaro y Mexicali destacan en el top de Ciudades Aeroespaciales.

La industria aeroespacial ve en Querétaro y Mexicali gran potencial de crecimiento.

México crece en la industria aeroespacial, y prueba de ello es el ranking mundial de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018/19, que ubicó a Querétaro y Mexicali en el Top de la Ciudades Aeroespaciales del Futuro con Mejor Desempeño.

Elaborado por el servicio del Financial Times llamado fDi Intelligence, el ranking ubica a Singapur a la cabeza, seguido de Londres, Prestwick, Bangalore, Dubai, París, Shangai, Dublín, Santiago (Chile) y Beiging; destacó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018).

La división de inteligencia fDi del Financial Times recopiló datos utilizando herramientas especializadas de IED en línea, fDi Benchmark y fDi Markets, así como otras fuentes.

De tal forma, se estudiaron 54 ubicaciones en cinco categorías, como Potencial económico, Desempeño, Rentabilidad, Innovación y Atractivo, y Conectividad. Las ciudades obtuvieron un puntaje máximo de 10 puntos por cada punto de datos, que se ponderaron por importancia para el proceso de toma de decisiones de la IED, con el fin de compilar las clasificaciones de las subcategorías.

Mexico’s Aerospace

Integrado por 85 empresas y organizaciones, el Aeroclúster de Querétaro se consolida como el principal destino de inversión de fabricantes de equipos aeroespaciales en el país, acumulando 989.7 millones de dólares desde 1999.

Le sigue Chihuahua con 604, Baja California 559.5, Nuevo León 441.9 y Sonora 215.1 millones de dólares. Otros de los estados del país que recibieron inversión extranjera de fabricantes de equipos aeroespaciales son Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Querétaro se prepara para recibir la octava edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2018 (Mexico’s Aerospace Summit 2018, el foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial) que se realizará el 16 y 17 de agosto próximo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

El Mexico’s Aerospace Summit congrega a miles de asistentes, entre autoridades, directores de las empresas más importantes de la industria, proveedores, medios de información, consultores, investigadores, académicos e inversionistas que impulsan el sector.