Cancún: experiencias únicas y exitantes

Con sus cálidas playas de arena blanca, aguas cristalinas de azul turquesa, magníficos hoteles acogedores, un sol radiante y una gastronomía única, Cancún el reino de los placeres balnearios.

Si para usted viajar es un arte de vivir y busca unas vacaciones diferentes y excitantes que le colmen de emociones fuertes, la riqueza de Cancún y la Riviera Maya es un terreno experimental sin límites que colmará sus deseos de nuevas experiencias.

En la costa noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, enmarcado de un lado por el Mar Caribe y del otro por la Laguna Nichupté, se encuentra Cancún, el destino mexicano por excelencia y uno de los desarrollos turísticos de nivel internacional más importante del mundo que alberga los resorts, restaurantes, centros nocturnos y centros comerciales de mayor prestigio en el país.

Las playas de Cancún.
Las playas de Cancún.

Desde su fundación en 1974, Cancún ha sido el foco de atención para el desarrollo de hoteles de gran lujo, restaurantes de corte internacional, gran cantidad de centros nocturnos, entre tantos otros prestadores de servicios turísticos que enaltecen la magnificencia de este paraíso enmarcado por el tibio mar del Caribe color azul turquesa que alberga el segunda arrecife de coral más importante del mundo, lagunas y las playas de arena blanca y la verde jungla de la península de Yucatán que juntos le confieren un ambiente verdaderamente inusual y mágico.

Este impresionante destino turístico cuenta con una Zona Hotelera ubicada en la Isla Cancún, franja de tierra de una extensión de 23 km que se conecta con la zona urbana a través de tres puentes y alberga a la mayoría de los complejos hoteleros, campos de golf y la zona residencial de mayor renombre en la ciudad, así como nueve hermosas playas.

Localizado en el sureste de México, en el estado de Quintana Roo en la península de Yucatán, el destino se distingue por contar con una moderna infraestructura que fue desarrollada específicamente con fines turísticos y que continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.

Este destino de sol, arena y playa ofrece a los viajeros lo mejor de muchos mundos: del Caribe y de México; de los tiempos modernos y los antiguos; de la aventura y la tranquilidad. No tiene par en su capacidad de ofrecer tesoros culturales, bellezas naturales, actividades y las mejores comodidades del estilo de vida más exigente.

Turismo marítimo de aventura en Cancún.
Turismo marítimo de aventura en Cancún.

Cancún es punto de partida de excursiones llena de aventuras en la región que llevan a descubrir islas de ensueños y majestuosos sitios arqueológicos del mundo maya, practicar deportes extremos y convivir con la gente cálida en sus comunidades. A continuación algunas ideas para su lista de cosas para hacer en Cancún, todo para aprovechar su estancia y disfrutar lo más posible de todo lo que este destino tiene para usted y su familia.

Turismo alternativo en Cancún.-

Este estilo de turismo se refiere a aquellos viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que nos envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales. Cancún es un paraíso terrenal con un sinnúmero de lugares donde realizar el turismo alternativo en sus diferentes segmentos.

Serenidad y descubrimiento: Turismo rural.-

Cancún ha dado un paso más en su compromiso con el turismo sustentable y cuenta con una red comunitaria bautizada como Puerta Verde, que permite al visitante recorrer con la Asociación civil Kanché una ruta de mar y selva. Este circuito permite al turista disfrutar de experiencias como explorar grutas, navegar lagunas en kayak, contemplar el colorido de un mariposario, dormir una noche en la selva, degustar la gastronomía tradicional o disfrutar de un baño con el inofensivo tiburón ballena.

Turismo rural en Cancún.
Turismo rural en Cancún.

Más allá de las actividades de aventura, naturaleza y cultura, el visitante se sumerge en la realidad de la cultura maya actual a través de una visión privilegiada desde dentro; comparte con guías y pobladores las experiencias que trae consigo y se lleva a casa vivencias nuevas de un mundo que está más cerca de lo imaginable.

Puerta Verde es una oportunidad para aquellos turistas que desean tener experiencias reales y convertir sus vacaciones en un compromiso con las comunidades indígenas y el medio ambiente.

Actividades y retos a tu medida: Turismo de aventura.-

Existen diferentes reservas naturales y áreas protegidas que se pueden visitar cerca de Cancún. En su próxima visita a este increíble lugar no deje de organizar visitas guiadas de uno o varios días, en los que podrá navegar en kayak, practicar el campismo, el snorkeling y el buceo. Tendrá la oportunidad de observar monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas más criaturas en su hábitat natural.

Turismo de aventura en Cancun.
Turismo de aventura en Cancun.

Hay innumerables tours de aventura en Cancún y las zonas de los alrededores, los cuales resultan adecuados para toda la familia. Podrá disfrutar una de las más largas tirolesas de América Latina, viajar en bicicleta de montaña, atravesar la selva conduciendo jeeps convertibles y nadar en cenotes. Sin duda, aquí encontrarás una aventura a tu medida.

Melodía subterránea.-

En las paradisiacas playas de Cancún existe un arrecife conocido como “El acuario del mundo” lo cual no es una exageración, mucho menos presunción. Se trata, sencillamente, de una colorida y mágica verdad. Los arrecifes de coral son una de las creaciones más sorprendes de la naturaleza debido a su belleza, a su explosión de colores y a la variedad infinita de formas de vida que albergan.

En Cancún, la profundidad de las zonas de buceo ronda los 12 metros, pero en mar abierto alcanza los 26 metros.

Las atracciones principales son los arrecifes de coral, donde cientos de peses desfilan ante el visor del buzo, esta es una experiencia que puede vivirse sólo en esta parte de México, logrando que los buzos se sumerjan en el laberinto intrincado de cavernas subacuáticas y vivir una aventura incomparable.

Cancún en lo profundo
Cancún en lo profundo

Para los auténticos aventureros, las Cuevas de los Tiburones alejadas de la costa, cerca de Isla Mujeres, puede brindar un vistazo de estos depredadores mientras dormitan. Para los buzos principiantes, Cancún cuenta con una gran variedad de peces tropicales y de coral en aguas poco profundas y seguras.

Noches endiabladas.-

La fiesta en Cancún nunca termina. Incluso la noche podría parecerte demasiado corta si no sabes aprovecharla. Sobre la famosa avenida Kukulcan encontrarás un sinnúmero de opciones para disfrutar de los mejores lugares de entretenimiento y saciar tu sed de bailar.

Hablar de vida nocturna es hablar de entretenimiento, discotecas, bares, fiestas, festivales, espectáculos, grupos de música en vivo y mucho más. En varios antros podrás disfrutar las mezclas musicales de excelentes DJ´s. A quienes les gusta bailar, Cancún les ofrece los más sofisticados clubes nocturnos; efectos especiales y los más innovadores espectáculos de luces brindando un marco a la música continua, misma que abarca desde el rock y el reggae hasta la salsa y el tecno.

Noches en Cancún
Noches en Cancún

Definitivamente Cancún nunca duerme y está hecho a la medida de todos aquellos que además de relajarse en las playas, buscan gozar de la buena vibra y el gran ambiente de la vida nocturna de una ciudad cosmopolita. Contágiate del ritmo y el encanto de las noches cancunenses en tu próxima visita a este inigualable destino de playa.

Comer sin reparos.-

En este destino puedes encontrar gran variedad de restaurantes en los que sirven comida de todas partes de México y el mundo, pero también hay algunos platillos que ya fueron adoptados por los lugareños y pueden considerarse como típicos. Pero al tratarse de un destino de playa, la mayoría de los platillos en Cancún son a base de productos frescos del mar, siendo la especialidad los mariscos y peces; sin embargo, la gastronomía en Cancún es muy amplia que promete un festín de sabores y aromas.

Comer en Cancún.
Comer en Cancún.

Al pasear por Cancún podrá visitar uno de los tantos puestos gastronómicos de esta ciudad y disfrutar deliciosos platillos que incluyen desde langostas, mero, caracol o robalo. Disfrute además de los platillos típicos como el Pan de Cazón o el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya). Durante su paso por esta paradisíaca cuidad del estado de Quintana Roo no debe dejar de disfrutar el amplio abanico culinario en los restaurantes de Cancún.

 

B