Importantes atractivos en la CDMX

La CDMX ofrece tal infinidad de atractivos turísticos difícilmente igualados por otras grandes urbes en el mundo.

Aquí te recomendamos algunos de ellos para que disfrutes un buen paseo de fin de semana por la CDMX.

Basílica de Guadalupe en la CDMX
Basílica de Guadalupe en la CDMX

Basílica de Guadalupe.-

La devoción católica que mueve al pueblo mexicano ha convertido a este lugar en el atrio más importante de América Latina. Se recomienda hacer la visita siguiendo el tradicional Recorrido de las Rosas, tocando puntos de interés como: La Calzada de los Misterios, Plaza de las Américas, El Carrillón, Capilla del Pocito, Conjunto Escultórico de la virgen de Guadalupe, Capilla de las Rosas, Museo de Arte Religioso, Iglesia de Capuchinas, Antigua Basílica de Guadalupe y Nueva Basílica de Guadalupe.

  • Dirección: Acceso Metro La Villa, Delegación Gustavo A. Madero.
Palacio de Bellas Artes en la CDMX
Palacio de Bellas Artes en la CDMX

Palacio de las Bellas Artes.-

Su construcción se inició en 1900 y tras haber sido interrumpida por la Revolución Mexicana, fue finalizada 34 años más tarde. El interior de este Palacio es una bella combinación de motivos Art Déco y decorativos Prehispánicos. Una gran oportunidad para admirar frescos de Orozco, Siqueiros, Rivera, Tamayo, O´Gorman y González Camarena. Además, frecuentemente se ofrecen conciertos, eventos culturales ó exposiciones temporales. Uno de ellos puede ser de su agrado. Asista y observe más a fondo la arquitectura maestra que alberga en su interior.

  • Dirección: Av. Juárez  equina Eje Central, Centro.
  • Abierto: 10:30 a 18:30 hrs.
Castillo de Chapultepec en la CDMX
Castillo de Chapultepec en la CDMX

Castillo de Chapultepec.-

Su historia es tan interesante como su belleza. Fue construido en el Siglo XVIII para los Virreyes de la Nueva España. Posteriormente fue sede del Colegio Militar y Residencia del emperador Maximiliano. Durante el porfiriato se convirtió en la Residencia Presidencial hasta que Lázaro Cárdenas lo convirtió en el Museo Nacional de Historia en 1944. Hasta el día de hoy es sede de dicho museo y cuenta con muestras desde la Conquista hasta la Revolución. Un ícono de la CDMX.

  • Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
  • TelL: 52413115, 52415117.
  • Abierto: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Interior de la Catedral Metropolitana de la CDMX
Interior de la Catedral Metropolitana de la CDMX

Catedral.-

Es la iglesia más grande de América Latina y hogar de numerosos tesoros de arte. Fue construida en 1567 y finalizó 250 años más tarde.

Contiene una cripta en donde están enterrados todos los obispos que ha tenido la ciudad. Aledaños, cuenta con un museo catedralicio y el edificio del Sagrario Metropolitano, en el que sus portadas barrocas sorprenden por la calidad de belleza.

  • Dirección: Plaza de la Constitución.
  • Acceso: Metro Zócalo.
San Idelfonso en el Centro Histórico de la CDMX
San Idelfonso en el Centro Histórico de la CDMX

Centro histórico.-

¿Por qué fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad? Muy sencillo… Empecemos por su tamaño, 10 km2 dentro de los cuales se hayan monumentos prehispánicos del tiempo de los aztecas. La Capital de Tenochtitlan fue fundada en este lugar. Posteriormente a la llegada de los españoles, obras de arquitectura en estilo Europeo fueron levantadas como muestra de la Colonización. Estos edificios, aún en pie, datan de entre 1521 y 1821. En años recientes, el Centro Histórico se ha embellecido gracias a numerosos trabajos de restauración que permiten preservar su magnífica imagen colonial mezclada con el glamour de modernos hoteles, restaurantes y negocios de moda.

Coyoacán en la CDMX
Coyoacán en la CDMX

Coyoacán.-

Este es un lugar que ha logrado su fama gracias a la tradición. El nombre significa: lugar de coyotes (en Náhuatl) y fue aquí donde Hernán Cortés decidió construir su hogar en la época de la Conquista. En la Plaza Hidalgo podrá pasear por los jardines que conectan al Jardín Centenario e inmediatamente a unos pasos , encontrar el Templo de San Juan Bautista. Piénselo un momento: una plaza, una iglesia y un kiosco en conjunto, por supuesto que hacen de Coyoacán uno de los lugares de reunión preferidos para el fin de semana en la CDMX donde grupos de familias y amigos disfrutan de la música, restaurantes y artesanía.

Dirección: Av. Hidalgo conecta con Francisco Sosa.

Lagos de Chapultepec en la CDMX
Lagos de Chapultepec en la CDMX

Lagos del Bosque de Chapultepec.-

El bosque de Chapultepec (cerro del chapulín en náhuatl) no se distingue sólo por la variedad de árboles que lo rodean , también es famoso por sus característicos lagos: Lago Mayor, Lago Menor y Lago de Chapultepec. Los tres se encuentran ubicados (por separado) dentro del área de 4 km2 que comprende esta foresta. Son lugares de recreo ideales. Los fines de semana, cientos de familias conviven a la par con el paisaje arbolado y adornado de patos. Entre semana el ambiente es tranquilo, excelente para el ejercicio físico y en general puede encontrar de Lunes a Domingo, servicios turísticos muy cercanos como museos, hoteles,  restaurantes y módulos de información.

Museo Nacional de Antropología en la CDMX
Museo Nacional de Antropología en la CDMX

Museo de Antropología.-

Este museo es enorme, y no sólo por su tamaño, es enorme por su importancia y su fama. No por nada es considerado uno de los mejores en el mundo. Su interior alberga más de 10,000 piezas originales del rico legado indígena prehispánico de este país. Finamente ordenado en 23 salas, sus visitantes pueden observar la herencia de un México verdaderamente Mágico. Si usted es amante de la cultura mexicana, no puede dejar de enriquecer su acervo visitando este lugar y si no es conocedor,  el asistir le será un viaje placentero al aprendizaje y la admiración.

  • Abierto: Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
  • Dirección: Paseo de la Reforma, Primera Sección de Chapultepec.
  • Tel: 55536386
Paseo de la Reforma en la CDMX
Paseo de la Reforma en la CDMX

Paseo de la Reforma.-

Maximiliano de Habsburgo mandó a construir esta avenida para conectar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. Al día de hoy, es una de las vialidades más transitadas pues a lo largo de su trayecto facilita el acceso a sitios de interés como la Zona Rosa, Centro Histórico, Avenida Insurgentes y Bosque de Chapultepec. Importantes monumentos como: Monumento a Cristóbal Colón, Monumento a Cuauhtémoc, Ángel de la Independencia y Fuente de la Diana Cazadora, pueden ser observados en este Paseo.

Museo Nacional de las Culturas en la CDMX
Museo Nacional de las Culturas en la CDMX

Museo Nacional de las Culturas.-

Recinto colonial que antaño albergaba la Real Casa de Moneda de la Nueva España, presenta al público en general muestras permanentes con temas de diversas culturas del mundo como Mesopotamia, Egipto, Israel, Grecia y Roma, China y Japón, Corea, África, Sureste de Asia, Los Agnus y Norteamérica. El recorrido se realiza a través de 23 salas, algunas con Exposiciones Temporales.

Entre otros servicios, este museo ofrece talleres y cursos, visitas guiadas y la Biblioteca Pedro Bosch Gimpera, con más de 8,575 volúmenes especializados en antropología, etnología, arqueología e historia.

  • Dirección: Moneda 13, Centro.
  • Tel: 55127452, 55420187
  • Abierto: Martes a Domingo de 9:30 a 18:00hrs.
  • Entrada Libre.

 

B