Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Turismo Cultural en México

Turismo cultural

El Turismo Cultural continúa a la alza

Para el incremento del Turismo Cultural, México cuenta en la actualidad con 111 Pueblos Mágicos, 187 zonas arqueológicas, más de 600 teatros y cerca de 1,200 museos y galerías de arte. Todo un patrimonio que ha contribuido a impulsar el valor del turismo cultural del país en los últimos años y, que si atendemos solo a las cifras del mercado nacional, dejó una derrama económica de 188 mil millones de pesos, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

En la actualidad este segmento de la actividad turística se ha convertido en uno de los más apreciados por los visitantes internacionales ya que México cuenta con 33 sitios culturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO”, informó la Sectur en un comunicado. 

Actualmente el INAH tiene bajo su adscripción un total de 187 sitios arqueológicos abiertos al público, 117 museos y cerca de 20 monumentos de carácter histórico distribuidos a lo la largo del país.

En este sentido, el estado de Guanajuato abrirá antes de finalizar el año su quinta zona arqueológica ubicada en Victoria, y cuyo principal atractivo serán unas pinturas rupestres dedicadas a la caza que son únicas en México.

El Instituto Estatal de la Cultura recibió en 2016 más de 10 millones de pesos para la construcción del Centro de Atención de Visitantes, primer espacio del sitio arqueológico de Victoria. En la actualidad, Guanajuato cuenta con cuatro zonas arqueológicas abiertas al público: Peralta (Abasolo), Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende), Plazuelas (Pénjamo) y El Cóporo (Ocampo).

Si deseas más información de Museos o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.

Información e imágenes proporcionada por la OCV de León, Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato respectivamente, para la difusión y el fomento del turismo de la región