Playas

Playa del Carmen, Quintana Roo.

Playa del Carmen es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo.
La Quinta Avenida en Playa del Carmen

Playa del Carmen en Riviera Maya

Localizada a 71 kilómetros de la ciudad de Cancún, Playa del Carmen es uno de los destinos preferidos de viajeros provenientes de Estados Unidos y Europa.

La belleza del mar turquesa del Caribe se adorna con las verdes junglas en las cuales se pueden realizar actividades ecoturísticas en los parques de Xcaret y Xel-Ha por ejemplo, así como visitas a la Zona Arqueológica de Tulum y varios cenotes, pozos naturales de aguas cristalinas utilizados por los antiguos Mayas para sus rituales y en donde hoy se pueden practicar el buceo y el snorkeling.

Playa del Carmen y Tulum
Playa del Carmen y Tulum

Playa del Carmen es también el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, por lo que entre las actividades acuáticas se encuentra el buceo y es snorkel con los cuales se puede apreciar la majestuosidad de este tesoro acuático.

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida de este destino de Quintana Roo, es el principal eje comercial de la ciudad, en él se encuentran tiendas, restaurantes, bares, antros, cafés y mercados de artesanías locales. Playa del Carmen es un pueblo típico del Caribe mexicano pero está equipado con una infraestructura de primer nivel en cuanto a hotelería, ecoturismo y servicios de restauración se refiere.

Cozumel

Saliendo de la Terminal Marítima de esta ciudad es posible tomar un ferry a la Isla Cozumel ubicada a 45 minutos. Entre los destinos cercanos a Playa del Carmen se encuentra la ciudad de Cancún a 71 kilómetros por carretera.