Atractivos

Cascadas de Agua Azul en el estado de Chiapas

La Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre Cascadas de Agua Azul, fue establecida por decreto presidencial del 26 de abril de 1980
Cascadas de Agua Azul en Chiapas

Cascadas de Agua Azul

La Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre Cascadas de Agua Azul, fue establecida por decreto presidencial del 26 de abril de 1980. Este territorio se extiende sobre 2,580 hectáreas.

El azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático incesante contribuyen a hacer de este lugar, situado a 159 km al noreste de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, uno de los más espectaculares e inolvidables de México.

El Río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos llamados gours en la terminología geológica.

Cascadas de Agua Azul en Chiapas
Cascadas de Agua Azul en Chiapas

En la entrada del sitio se encuentran tiendas artesanales, pequeños puestos de comida y guías locales que llevarán a los visitantes más intrépidos a otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Río Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

El Río Tulijá

El Tulijá, afluente del Grijalva, es uno de los principales ríos del norte de Chiapas. Su paso está marcado por su intenso color turquesa y por la presencia de deliciosas albercas naturales y saltos pintorescos, que salvan los desniveles del terreno en el camino al mar.

La intrincada red hidrológica de Chiapas combinada con una topografía sumamente accidentada le otorga al estado el privilegio de tener más caídas de agua que ningún otro. Aunque las de Agua Azul son las más conocidas y accesibles, el viajero sensible a la belleza acuática, encontrará prodigiosos escenarios de agua por todo el territorio estatal.

Si deseas más información de la ciudad de San Cristobal de Las Casas o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a visitar www.travelbymexico.com