Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

XXI Congreso del Programa Delfín

Congreso Delfín en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es sede del XXI Congreso del Programa Delfín

El Congreso del Programa Delfín lo conforman 2,611 estudiantes y 200 directivos, consejeros e invitados especiales de 76 instituciones de educación superior de 21 estados de México; también asiste un estudiante de Costa Rica.
Riviera Nayarit es la sede del Congreso Nacional del XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, derivado del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, socialmente conocido como Programa Delfín.

Calendario

Del 17 al 20 de agosto de 2016 se estarán realizando en las instalaciones de los Hoteles RIU, en Flamingos, las presentaciones de 1,952 proyectos de investigación científica, así como las actividades deportivas, culturales y artísticas.

El congreso lo conforman 2,611 estudiantes y 200 directivos, consejeros e invitados especiales de 76 instituciones de educación superior de 21 estados de México; también asiste un estudiante de Costa Rica.

Infraestructura

La infraestructura de servicios, la aceptación de los participantes y todas las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado de Nayarit y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, han sido fundamentales para la permanencia del evento.

“Aquí encontramos la atención, las características de espacio y de ubicación geográfica; para las instituciones ha sido clave que la Riviera Nayarit tenga esta ubicación, es mucho más conveniente moverse al centro desde todos los puntos del país”, señaló el coordinador general del Programa Delfín, MVZ Carlos Humberto Jiménez González.

“Necesitamos el respaldo de las instancias que nos ayuden a coordinar la logística y el desarrollo de las actividades. La OVC independientemente de su labor de promoción, nos ha dado el apoyo ideal en el tema de la organización, lo cual les agradecemos, porque además hay una coincidencia de propósitos en el fomento académico”, agregó Jiménez González.

Riviera Nayarit es la sede predilecta para la comunidad científica académica, ya que más de la mitad de sus congresos se han efectuado en el Tesoro del Pacífico Mexicano.

Si deseas más información de la Riviera Nayarit o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.

Información e imagen: OVC Riviera Nayarit