Curiosidades

Turistas japoneses, ¿porqué nos prefieren?

La relación de México y Japón no sólo es diplomática, política y cultural, es de negocios y de un intenso intercambio turístico
¿Porqué nos prefieren los turistas japoneses?

¿Por qué nos prefieren los turistas japoneses?

Con los turistas japoneses existe una relación de más de 400 años que nos precede: dinámica turística México-Japón. La relación de México y Japón no sólo es diplomática, política y cultural, es de negocios y de un intenso intercambio turístico. El crecimiento del turismo japonés en México, el mejor ejemplo de las relaciones económicas de ambas naciones.

El encuentro del titular de la SECTUR con la delegación de 21 empresarios de Japón tuvo el propósito de fortalecer los lazos de amistad y mecanismos para potencializar el intercambio económico.

Con la reunión de 21 empresarios de la industria turística, automotriz, aeronáutica y de servicios entre otras, se puntualizó la importancia que tiene la consolidación de México y Japón en la creación de oportunidades de negocios, siendo el TURISMO uno de los más destacados. El flujo de turistas provenientes de la nación asiática incrementa de manera increíble. Tan solo, en los últimos 10 años aumentó a 80%.
¿Cuáles son sus destinos favoritos?
Cancún, sitios arqueológicos y Pueblos Mágicos han sido los más visitados.


El año pasado,  118 mil 739 turistas japoneses visitaron nuestro país, en tanto que el número de mexicanos que viajaron a la nación asiática se incrementó al 100%, lo que refleja el interés de ambos gobiernos para consolidar el intercambio en materia de turismo.
En pocas palabras, debemos comenzar mejorando la conectividad  y así se, incrementar el intercambio turístico con naciones de Asia como Japón.

Imagen e información comunicado de prensa 138: SECTUR