Actividades

Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro

Después de pasar por Bernal encontrarás el municipio de Peñamiller; desde este punto comienza la Sierra Gorda Queretana.
Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro

Primero, ¿Cómo llegar a la Sierra Gorda?

Llegar es muy sencillo. Desde la ciudad de Querétaro toma la carretera 57 México – Querétaro. Pasando el parque industrial Bernardo Quintana encontrarás la desviación a Bernal, de ahí sigue hasta llegar a este Pueblo Mágico, continúa en la misma dirección y así encontrarás el municipio de Peñamiller, desde este punto comienza la Sierra Gorda Queretana.

Con la misma carretera y sus vertientes podrás conocer toda la naturaleza y aventura que encierra el estado de Querétaro. ¿Qué hacer? Para empezar disfruta de la carretera y de los atractivos que encuentras mientras te acercas a tu destino. Observa cómo el clima va cambiando cada 10 o 15 minutos. Detente un momento en los miradores a un costado de la carretera y tómate una fotografía.

Date una vuelta por el municipio de San Joaquín y descubre su clima tanto frío como húmedo, descubre los vestigios de la actividad minera. Armoniza tu viaje con la tradicional música de huapango huasteco, comparte experiencias con la gente del pueblo y visita los diferentes puntos turísticos.

Peñamiller

Al llegar a Peñamiller te darás cuenta que es un municipio que encierra el característico semidesierto queretano. Las fachadas de los edificios en el pueblo adoptan un camuflaje similar al de las montañas y los cerros aledaños; sin duda un pintoresco lugar que debes de conocer. Las cactáceas y la vista son dos de sus atractivos más sobresalientes.

Pinal de Amoles

Puerta del Cielo, Puente de Dios, río Escanela y cascada El Chuveje, son algunas de las joyas turísticas que puedes encontrar en Pinal de Amoles. Viaja hacia esta zona y deja que la neblina cubra tus pies. Este es otro de los municipios con clima frío, así que te recomendamos ir bien abrigado. No olvides visitar las cinco Misiones Franciscanas,, sin duda testigos del barroco virreinal y declaradas Patrimonio de la Humanidad, descubrir lo que encierra esta parte de la Reserva de la Biósfera y aventurarte en los demás destinos queretanos. ¿Dónde comer? A lo largo de todo el recorrido encontrarás diversos paradores con exquisita gastronomía. Déjate sorprender por el sazón de la Sierra Gorda.

Ecoturismo en la Sierra Gorda
Ecoturismo en la Sierra Gorda

Información útil

Te recomendamos llevar ropa muy cómoda, viajar lo más ligero que puedas, llevar una sudadera. Si te vas a meter al río es mejor usar tenis que sandalias, toma todas las medidas de precaución si vas a acampar y lleva alguna pastilla para prevenir el mareo ya que la carretera cuenta con muchas curvas.