Atractivos

Diego Rivera: Casa estudio

Por Jorge Olvera García

Fue ahí donde Diego Rivera habitó hasta su muerte, en 1957, y donde creó casi toda su obra de caballete.
Casa estudio de Diego Rivera

Casa Estudio de Diego Rivera

Un edificio que representa innovación y belleza derivados de la practicidad es, sin lugar a dudas, la casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, al sur de la Ciudad de México.

El arquitecto mexicano Juan O´Gorman, permeado de ideas provenientes de la escuela francesa funcionalista, fundió dentro del plan arquitectónico de la casa las distintas facetas de sus habitantes, los entonces recién casados Frida Kahlo y Diego Rivera.

Su Arquitectura

Su techo recuerda al de una fábrica; asimismo, cuenta con plantas bajas abiertas que provocan la suspensión de los dos edificios que la conforman en el espacio y ventanales amplios. Con todo, el inmueble refleja el lado creativo e independiente del trabajo de los pintores, así como el lazo inquebrantable de la relación que tuvieron como pareja.

Fue ahí donde Diego Rivera habitó hasta su muerte, en 1957, y donde creó casi toda su obra de caballete. Su esposa, la polémica Frida Kahlo, la habitó de manera intermitente, hasta 1939 cuando la abandonó por completo.

Casa estudio
Casa estudio

Hoy, la casa permanece abierta como museo. Además de permitir explorar el escenario creativo de los artistas, exhibe una colección de piezas prehispánicas y artesanías mexicanas de variado origen y belleza.