Pueblos Mágicos

Pueblo minero de Copala en Sinaloa

Entre sus principales atractivos podemos mencionar la Iglesia de San José, de estilo barroco, con más de 400 años de antigüedad, donde podrá admirar un bello altar estilo neoclásico en chapa de oro
Pueblo de Copala en Sinaloa

Copala

Al igual que la localidad vecina de Concordia, el pueblo de Copala fue fundado en 1565 por el capitán español Francisco De Ibarra, quien lo bautizó así por sus grandes yacimientos de oro, en honor de “Cibola” o “Quivira“, ciudad imaginaria llena de riquezas de la que hablaba una leyenda española posterior al siglo XII. A partir del siglo XVI algunos exploradores de Nueva España creyeron que esa ciudad existía realmente, y la buscaron por Norteamérica.

Copala fue destruido en 1616 debido a un levantamiento en armas de indios tepehuanes, pero fue reconstruido justo después de que se recobró la paz, un año más tarde.
En el ambiente tranquilo y acogedor de las calles de este antiguo pueblo minero enclavado en medio de las montañas de la Sierra Madre, a 71 kilómetros al este de Mazatlán, se combinan la historia, la cultura y los bellos paisajes naturales.

Entre sus principales atractivos podemos mencionar la Iglesia de San José, de estilo barroco, con más de 400 años de antigüedad, donde podrá admirar un bello altar estilo neoclásico en chapa de oro, y pinturas antiquísimas de la época; la antigua mina, y las ruinas de la iglesia en la Hacienda de Guadalupe.

Pueblo de Copala en Sinaloa
Pueblo de Copala en Sinaloa

Información proporcionada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Mazatlán y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa para la promoción turística de la entidad

Si deseas más información de este pueblo, de la ciudad de Mazatlán o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a visitar www.travelbymexico.com de forma totalmente gratuita.