Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Evento Azucar Pro Tour Acapulco 2017

Azúcar Pro Tour Acapulco 2017

Azúcar Pro Tour Acapulco 2017 el próximo 15, 16 y 17 de septiembre.

Con la realización del Azúcar Pro Tour Acapulco, un grupo de jóvenes entusiastas acapulqueños, que gustan de los deportes de acción y en especial del Surfing,  desean difundir y promover este apasionante deporte, sus atletas y las playas idóneas para practicarlo. Dándole realce a todo lo que conlleva este deporte y estilo de vida, se logra promover el turismo para la ciudad de  Acapulco. El equipo ha realizado eventos como el Festival Revolcadero Histórico y Sirenas al Agua.

El evento Azúcar Pro Tour Acapulco 2017 es avalado y respaldado por la Asociación de Surfing del Estado de Guerrero a.c., la Federación Mexicana de Surfing a.c., el Gobierno Municipal de Acapulco y sus dependencias Sedesol, Desarrollo Humano, Imjuve, Secretaria de Turismo Municipal, Azúcar de Caña, Bonfil Surf Shop, Aca Surf School, Héroes Mezcal, Micha School & Surfnoards, Salads & Wings, Sunset Mermaid, Radical Homies Films.

Porqué Azúcar Pro Tour Acapulco:

El gobierno municipal de Acapulco apuesta por un evento turístico-deportivo de calidad con los mejores monta olas de México, asegurando un espectáculo sobre las olas para ser disfrutado por toda la familia; el turismo que nos visitará quedará maravillado. Nuestros surfers locales se medirán con la crema y nata del deporte y tendrán la oportunidad de dar la batalla por la supremacía de este evento.

 

Azúcar Pro Tour Acapulco 2017
Azúcar Pro Tour Acapulco 2017

Lugar y fecha:

La ciudad de Acapulco será la capital del surfing nacional los días 15, 16 y 17 de septiembre, del año en curso, en la playa Revolcadero de Acapulco, Guerrero México.

Categorías Premios y Actividades:

La actividad principal es el torneo de surf y está abierto tanto para nacionales como para extranjeros:

  • categoría tabla corta varonil abierta.
  • tabla corta femenil abierta.
  • categoría tabla corta sub 16 para menores de 16 años.

Premios de la categoría varonil abierta:

Se reparte una bolsa de $185,00 y el torneo de Futbol playero reparte $15,000 haciendo un total de $200,000 pesos.

  • 1º $50,000.
  • 2º $30,000.
  • 3º $20,000.
  • 4º $10,000.
  • Del 5º  al 10º $3,000.
  • 11º $1,000.

La categoría femenil:

  • 1º $20,000.
  • 2º $10,000
  • 3º $5,000.
  • Los cuatro primeros lugares de la categoría sub 16 recibirán una tabla de surf.

Habrá música en vivo en la playa, exhibición de grafiti, conciencia ecológica con la participación del campamento tortuguero Playa Hermosa, se impartirán clases de surf totalmente gratis para turistas y locales que deseen conocer este extraordinario deporte.

Azúcar Pro Tour Acapulco 2017
Azúcar Pro Tour Acapulco 2017

Competidores:

El evento de surfing es muy atrayente por la bolsa a repartir para los mejores atletas de México, por lo tanto esperamos la presencia de Jhony Corzo de Oaxaca campeón del Mundo de la ISA; los Nayaritas Diego Cadena actual campeona nacional; Dylan Southworth, Adán Hernández y Adrián “gato” Rodríguez, de Colima; Julio Quiñonez, Alan Celando, Héctor Soto, de Oaxaca; Ángelo Lozano surfer mundialista y actor en la película Miedo Profundo junto con el Acapulqueño José Manuel “yuco” Trujillo; Tehuen y Cesar Petroni, Jimel Corzo jinete de olas gigantes; Jafet Ramos, de Michoacán; Raúl “mocho” Medina, de Baja California; Kevin Meza y Charbel Azzi y los locales Luis Rey Hernández, Oscar “pawi” Pérez, Vicente Vega. En damas Leila Takeda; Regina Pioli, Ana Laura González, Daniela ramos, Valeria Peconi, Alegria Maya por mencionar algunos de los y las surfers que veremos en esta competencia.