Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

NATGEO filmó la Belleza de La Paz

Natgeo filma en La Paz programa de TV

NATGEO filmo la Belleza de La Paz para serie de T.V.

 La Paz, Baja California Sur, elegida por NatGeo para “Todas las mañanas del mundo”

La bahía de La Paz, en Baja California Sur, fue por varios días el lugar de trabajo del equipo franco-brasileño que produce “Todas las mañanas del mundo”, serie de televisión emitida por NatGeo Wild en la que Lawrence Wahba presenta diferentes ecosistemas y una explicación de cómo comienza el día en cada uno.

Mar de Cortés y La Paz

La diversidad y belleza de los paisajes, el mar de Cortés, la isla Espíritu Santo, la sierra de la Laguna y el desierto, así como la exuberante flora y fauna de la región, hicieron de La Paz un lugar ideal para la producción del canal que concentra su programación en el reino animal.

Natgeo filma en La Paz programa de TV
Natgeo filma en La Paz programa de TV

El equipo de filmación, con respaldo de la empresa mexicana Producciones Mar Adentro, logró captar en todo su esplendor al pez más grande del mundo, el tiburón ballena, de hasta 12 metros de largo en la hermosa bahía de La Paz. También tuvo ocasión de filmar ballenas grises, delfines, lobos marinos y diversidad de especies de peces que habitan el mar de Cortés. La riqueza natural de la región la convirtió en la locación ideal para ser parte de la serie.

La Paz fue idónea para mostrar el ecosistema de desierto. Además el equipo trabajó por seis semanas en Loreto, Comondú y Mulegé para obtener material de la vegetación y los animales en ese tipo de ambiente.

La oportunidad de observar los paisajes de La Paz en una serie de televisión constituye una posibilidad más de dar a conocer la localidad al mundo y promover las bellezas de la región y la ciudad de cara a los turistas que cada año viajan por descanso y aventura, para conocer la diversidad de la fauna o disfrutar los diferentes deportes acuáticos.

Natgeo filma en La Paz programa de TV
Natgeo filma en La Paz programa de TV

Jacques Cousteaou

El oceanógrafo Jacques Cousteaou llegó a referirse al mar de Cortés, en el golfo de California, como “el acuario del mundo” por albergar a 40% de las especies de mamíferos marinos del planeta y ser una zona donde hay posibilidad de ver, durante el año, un tercio de las especies de cetáceos del mundo. Esa riqueza hizo de La Paz, Baja California Sur y sus magníficos escenarios locaciones perfectas para NatGeo Wild.

 

Información e imágenes: Fideicomiso de Turismo de La Paz, Baja California Sur