Playas

Puerto Vallarta, la joya de Jalisco que ¡tienes que conocer!

Puerto Vallarta, Malecón.

 El estado de Jalisco es, quizá, uno de los más ricos de la República Mexicana. Hay mariachi, tequila y playas espectaculares. Así que no pierdas más tiempo y conoce su tesoro mejor guardado: Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta se encuentra en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Alberga clubes de playa, restaurantes, centros nocturnos y un agua cristalina en la que, seguro, te vas a querer sumergir. 

Si sales de la Ciudad de México, basta con tomar un vuelo de, aproximadamente, 1 hora y media para disfrutar de los paradisíacos escenarios de este destino. Tiene un clima cálido y húmedo todo el año, pero, aún en invierno, hace un calor muy agradable.

También puedes llegar directo a Guadalajara, probar las tortas ahogadas, la birria y la jericalla y luego trasladarte al pintoresco Centro Histórico de Puerto Vallarta. Sus fachadas blancas, sus tejas rojas y sus calles empredradas son el marco ideal de tus fotos vacacionales.

Ahora, dirígete al precioso malecón de este destino, ahí tendrás una vista privilegiada de Bahía de Banderas, considerada una de las bahías más hermosas del mundo y la más grande de México. Y si te da calor, disfruta de un tejuino fresco, una bebida hecha a base de maíz fermentado, es deliciosa.

Ya con traje de baño y bloqueador solar, ve directo a Las Caletas, una pequeña playa privada de Puerto Vallarta que puedes recorrer a bordo de un kayak o paddle board. El lugar es espectacular, pero la fauna aún más, puede que te topes con un simpático mono o, quizá, con una guacamaya. 

Si quieres ir más allá, este puerto te da la oportunidad de nadar con delfines o lobos marinos, también puedes hacer paravelismo, salto en bungee, flyboard o surf. Hay algo para todos y descansar tirado en la arena es tan espectacular como sentir la adrenalina correr por tus venas mientras practicas algún deporte extremo.

Puerto Vallarta, Playa de los Muertos
Puerto Vallarta, Playa de los Muertos

Y si lo tuyo es un plan en pareja, Zona Romántica es justo lo que necesitas. Hay cafeterías lindísimas, restaurantes con comida nacional e internacional y galerías de arte de ensueño. Así que toma a esa persona especial de la mano y vuelvan a enamorarse en estas calles adoquinadas.

Antes de que tomes tu vuelo, recuerda empacar cubrebocas reutilizables, alcohol en gel y algún spray desinfectante. Esta nueva normalidad requiere de nuevos turistas responsables y Puerto Vallarta lo vale. Ahora lo único que necesitas decidir es quién será tu acompañante.  

Comentarios