El Sitio de Puebla

Relato del Heróico Sitio de Puebla

  • Fortín del Señor de los Trabajos
    Parte 14

    Fortín del Señor de los Trabajos

    El Señor de los Trabajos Fortín del Señor de los Trabajos y los Fuertes durante el Sitio de Puebla Además de los fuertes que se hicieron para resistir el asedio
  • Linea de Redientes del Parral (Morelos)
    Parte 13

    Linea de Redientes del Parral (Morelos)

    Los Fuertes y Redientes durante el Sitio de Puebla Los redientes, defensas y fuertes establecidas durante el Sitio de Puebla Esta defensa, conocida como “Morelos”, perteneciente a la Linea del
  • Fuerte del Cerro de Loreto
    Parte 12

    Fuerte del Cerro de Loreto

    Fuerte de Loreto y los Fuertes durante el Sitio de Puebla.- Antiguo fuerte cuadrado, también nombrado “5 de Mayo”, perteneciente a la Linea de Loreto – Guadalupe – Misericordia, con
  • Fuerte de Santa Anita (Demócrata).
    Parte 11

    Fuerte de Santa Anita (Demócrata).

    El Fuerte de Santa Anita (Demócrata) durante el Sitio de Puebla.- El fuerte de Santa Anita, también conocido como el “Demócrata“,  de baluartes de forma cuadrada, perteneciente a la Linea
  • Fuerte de San Javier (Iturbide).
    Parte 10

    Fuerte de San Javier (Iturbide).

    Durante el Sitio de Puebla del año de 1863, se construyó el Fuerte de San Javier que pertenecía a la Linea de San Javier y Santa Anita.
  • Fuerte del Carmen (Hidalgo).
    Parte 9

    Fuerte del Carmen (Hidalgo).

    Durante el Sitio de Puebla, el fuerte del Carmen era una fortificación irregular perteneciente a la Linea del Carmen y Morelos.
  • Fuerte de Totimehuacán (Ingenieros).
    Parte 8

    Fuerte de Totimehuacán (Ingenieros).

    El fuerte Totimehuacán era una obra cuadrada de baluartes, perteneciente a la Linea de los Remedios durante el célebre Sitio de Puebla.
  • Fuerte de Los Remedios (Zaragoza).
    Parte 7

    Fuerte de Los Remedios (Zaragoza).

    El Fuerte de los Remedios, también conocido como Zaragoza, fue una fortificación cuadrada de baluartes durante el Sitio de Puebla.
  • Fuertes durante el Sitio de Puebla
    Parte 6

    Fuertes durante el Sitio de Puebla

    Después de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, se presentó el plan general de fortificación de la ciudad que contemplaba un gran sistema de fuertes.
  • Fuerte de La Misericordia (Independencia).
    Parte 5

    Fuerte de La Misericordia (Independencia).

    Este fuerte también era conocido como Independencia, perteneciente a la Linea Guadalupe - Loreto- Misericordia y estaba situado en la Iglesia de la Misericordia
  • Fuerte de Guadalupe en Puebla
    Parte 4

    Fuerte de Guadalupe en Puebla

    El Fuerte de Guadalupe no fue una fortificación militar de grandes dimensiones ya tenía únicamente dos pequeños baluartes y un sólo rediente.
  • Toma y Batalla de San Javier
    Parte 2

    Toma y Batalla de San Javier

    El General Forey apunta que la magnitud atronadora del fuego del 29 sólo se podía comparar con el fuego histórico de Sebastopol (guerra de Crimea).
  • Sitio de Puebla de 1863
    Parte 1

    Sitio de Puebla de 1863

    En la mañana del día 16 de marzo de 1863, un formidable cañonazo disparado desde el fuerte de Guadalupe anuncia que el enemigo se encuentra frente a la plaza.