Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Noveno Vallarta Nayarit Gastronómica 2017

Noveno Vallarta Nayarit

Noveno Vallarta Nayarit Gastronómica 2017, haciendo historia

El Noveno Vallarta Nayarit Gastronómica 2017 es un evento imperdible en la agenda gastronómica mundial, al reunir a un selecto grupo de reconocidos chefs nacionales e internacionales y demostrar que es posible conjugar la gastronomía de alto nivel, el turismo y la academia.

Bajo el lema “De las raíces a las estrellas, un viaje personal y colectivo”

llega el Noveno Vallarta Nayarit Gastronómica 2017, con España como país invitado y la representación de 11 destacados chefs, españoles y residentes en España, que juntos suman 13 Estrellas Michelin y 21 Soles Repsol, además de la ganadora de Top España 2014.

El Noveno Vallarta Nayarit Gastronómica 2017, organizado por Grupo E-Consulting, se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, y cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

Serán cuatro días de cenas maridaje y eventos cada noche. La sede central es el hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta, donde se llevarán a cabo los showcooking, conferencias, catas prémium y talleres gourmet. También habrá sedes alternas como los hoteles Hard Rock Hotel Vallarta y Villa Premier, y el restaurante Tintoque, donde se realizarán cenas de gala los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

Mención especial merece el coctel de bienvenida, a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, que se realizará el domingo 29 de octubre a las 20:00, en la Patrona Polo & Equestrian Club.

Haciendo historia

Un evento “que está haciendo historia”, de acuerdo a sus organizadores, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, pues por primera vez se reúne en un evento gastronómico 13 Estrellas Michelin y 21 soles Repsol, posicionando a este evento no solo como el mejor de México y de Latinoamérica en su tipo, sino ya está dentro de un top ten mundial.

“Fieles a nuestro objetivo de ser un evento formativo para profesionales, estudiantes y todos los amantes de la gastronomía, un año más hemos puesto toda nuestra ilusión y pasión en traer a las figuras más relevantes del panorama culinario para celebrar cuatro días de auténtica convivencia, poniendo en común todo el conocimiento y experiencias de vida de chefs, sommeliers y ponentes”, comentó Elizondo.

Riviera Nayarit apuesta al turismo gastronómico

Sobre el congreso, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, comentó que el destino sigue apostando al turismo gastronómico, ya que la gastronomía se ha convertido en un activo fundamental para la promoción del destino.

“Sigo creyendo que a través de los eventos, los destinos se pueden proyectar de manera internacional, promoviendo sus atributos, en este caso, la excelente gastronomía que poseen Riviera Nayarit y Puerto Vallarta”, expresó.

Cabe señalar que España repite como país invitado, al igual que Guanajuato será el Estado Invitado por cuarto año consecutivo, presentando su gastronomía de la mano de su Chef Embajador David Quevedo y de sus Cocineras Tradicionales, Consuelo Venancio y Lourdes Camarena, además de Jalisco y Nayarit anfitriones de este evento gastronómico. Por primera vez también estará como invitado el estado de Morelos.

Entre las novedades de este año destaca un panel estelar de personalidades del Turismo y la Gastronomía, integrado por el periodista y conferencista Pedro Ferriz de Con, además de los Secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit y los directores de las Oficinas de Promoción Turística de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, entre otras personalidades.

Con información e imagen de: OVC de la Riviera Nayarit para la promoción turística de la entidad.