Museos

Museo del Desierto en el estado de Coahuila.

El Museo cuenta, dentro de sus instalaciones de 3.2 hectáreas, con cuatro pabellones: El Desierto, El Hombre, La Vida y La Evolución.
Isauria

Museo del Desierto

Con el propósito de fomentar una cultura ecológica de valoración y respeto del desierto, el Museo del Desierto de Saltillo, fue inaugurado, el 25 de noviembre del año de 1999, por los Consejeros Directores de la Fundación Amigos del Desierto del estado mexicano de Coahuila y el entonces Presidente de la República Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León.

Tiene el propósito fundamental  de fomentar una cultura ecológica de valoración y respeto del desierto, mostrando la riqueza de vida e historia que en el se han gestado.

Museo del Desierto
Diferentes especies en exhibición.

Este interesante recinto fue concebido a finales del siglo XX al tener los primeros hallazgos paleontológicos en el estado de Coahuila, y gracias a la gran aportación académica de especialistas en las áreas de geología, paleontología, historia y arqueología, entre otras más, y con el apoyo y coordinación del Instituto Coahuilense de Cultura fue posible llevar a cabo la realización de este proyecto.
También se destaca la colaboración, en este importante proyecto, de diferentes instancias internacionales y nacionales:

  • El Instituto de Tecnología de la UNAM.
  • El Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • La British Broadcast Company.
  • La NHK Televisión Japonesa.
  • El Natural History Exhibit Hall.
  • El Denver Museum of Natural History

El Museo cuenta, dentro de sus instalaciones de 3.2 hectáreas, con cuatro pabellones: El Desierto, El Hombre, La Vida y La Evolución, donde se pueden observar toda clase de restos fósiles, incluido el de un dinosaurio bautizado como Isauria; y tres salas dedicadas por completo al desierto, con un jardín botánico constituido por más de 350 especies de cactáceas mexicanas.

Restos arqueológicos exhibidos en el  Museo del Desierto.
Restos arqueológicos.

El desierto es el segundo ecosistema más importante de nuestro país, estudiarlo y valorarlo es labor de esta institución. El conocimiento de nuestro pasado nos permitirá entenderlo y prepararnos para nuestro futuro.

Ofrece los siguientes servicios: pláticas educativas, conferencias y visitas guiadas.

Horario:

  • De Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • La entrada tiene un costo de recuperación:
  • $90.00 para adultos y $50.00 para niños.
  • Te recomendamos visitar, para más información, la página oficial del museo.