Playas

Top 5 de playas seguras en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit ofrece en sus cientos de kilómetros una diversidad de playas para todos los gustos dadas las diferentes condiciones que hay en la costa nayarita.
Top 5 de playas seguras para niños en Riviera Nayarit

Top 5 de playas seguras para niños en Riviera Nayarit

Bucerías, Destiladeras, Matanchén, Rincón de Guayabitos y Las Islitas son los lugares que destacan como Top 5 de playas entre la gran cantidad de opciones que hay para llevar a los niños al mar sin ponerlos en riesgo.
Riviera Nayarit ofrece en sus cientos de kilómetros una diversidad de playas para todos los gustos dadas las diferentes condiciones que hay en la costa nayarita. Aquí se presenta el Top 5 de playas más seguras para niños. Si las playas de Sayulita (Zona sur) y la Blue Flag de Nuevo Vallarta no están incluidas, es por algo…

#5 Bucerías (Zona norte), Bahía de Banderas.

Riviera Nayarit
Riviera Nayarit

Con la premisa de que las playas dentro de las bahías son mucho más seguras que las de mar abierto, comienza el conteo con Bucerías, especialmente la zona norte que está más cercana hacia La Cruz de Huanacaxtle. Es una playa que si bien tiene los mejores vientos de la región, su oleaje es discreto y su plataforma de arena es firme, además las pequeñas olas que revientan en la orilla, sólo llegan a ser “burritos”.

#4 Destiladeras, Punta de Mita, Bahía de Banderas

Top 5 de playas seguras para niños en Riviera Nayarit
Top 5 de playas Riviera Nayarit

A pesar de que esta playa tiene olas de hasta 3 y 4 metros y se encuentra en el borde de la bahía donde las corrientes son más fuertes, está en la lista porque esas olas rompen a unos 10 o 15 metros de la costa, dándole mucho espacio por delante. De arena sólida y con muy pocas irregularidades, es el lugar perfecto para que los niños jueguen por las ondulaciones suaves que se hacen en la orilla.

#3 Bahía de Matanchén, San Blas

Top 5 de playas seguras para niños en Riviera Nayarit
Top 5 de playas Riviera Nayarit

Al formarse en una gran bahía, tiene por igual las ventajas ya mencionadas, pero además su explanada de arena es de las más amplias de todo el estado. Aunque es una zona con muchas olas, normalmente son pequeñas y con corrientes muy ligeras fáciles de controlar.

#2 Rincón de Guayabitos, Compostela

Top 5 de playas seguras para niños en Riviera Nayarit
Riviera Nayarit

Es considerada la alberca más grande de México para algunos. Al igual que Matanchén y Bucerías, Guayabitos tiene el privilegio ser parte de una bahía, la Bahía de Jaltemba. Con olas pequeñas y un buen espacio de tierra regular para ir avanzando conforme se sienta el infante, es un lugar seguro.

#1 Las Islitas, San Blas

Riviera Nayarit
Riviera Nayarit

Si de Guayabitos se dice que es una alberca, entonces Las Islitas son un chapoteadero. La gran parte del año no hay olas, ni burritos, ni nada, sólo una pequeña marea que mueve el agua, y por si fuera poco, puedes caminar mar adentro, fácil más de 10 metros y el agua apenas estará a un metro del fondo.

Información e imágenes:
Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

Si deseas más información de la Riviera Nayarit o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a visitar www.travelbymexico.com.