Atractivos

Explorando algunas de las joyas no tan conocidas de México

En México las posibilidades son casi ilimitadas. Cada uno de sus destinos tiene una historia maravillosa para contar y una belleza extraordinaria por descubrir.
Pueblo Mágico de Orizaba

México, por su geografía e historia, siempre ha fascinado a muchos. Aunque todos conocemos destinos como la Ciudad de México y Cancún, hay joyas ocultas que ofrecen experiencias inolvidables.

Acompáñenos por este recorrido por algunos destinos no tan conocidos del país para adentrarse en el verdadero México de joyas ocultas.

Lagunas de Montebello, Chiapas

Cerca de la frontera con Guatemala encontramos más de 50 lagunas multicolores. Estas lagunas están rodeadas de bosques y son un oasis de biodiversidad, además de un lugar ideal para emprender aventuras haciendo senderismo y paseando en kayak.

Lagunas de Montebello, Chiapas.
Lagunas de Montebello, Chiapas.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Caminando por sus calles empedradas, sentimos que el tiempo retrocede. Este pueblo mágico los envolverá con su misticismo y los conectará con historias ancestrales.

Después de perdernos por las calles de Real de Catorce, decidimos relajarnos en el hotel y disfrutar con un online casino. Fue una experiencia entretenida que contrastó con la antigüedad del pueblo.

Bacalar, Quintana Roo

Aunque Cancún y Tulum tienen mucho encanto, Bacalar nos ofrece un lugar tranquilo e ideal para relajarse. La “Laguna de los Siete Colores” los cautivará con sus aguas cristalinas y su ambiente sereno.

Bacalar
Bacalar

Paracho, Michoacán

Aquí el aire siempre tiene un toque musical, y esto es así porque Paracho es la “Capital de la guitarra”. Los artesanos les mostrarán el arte de la fabricación de este instrumento y les contarán todos sus secretos.

Paracho. Michoacán

Sierra Gorda, Querétaro

Esta región es un perfecto ejemplo de la diversidad geográfica de México. Las antiguas misiones franciscanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, nos hablan de la rica historia de la región.

Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro
Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro

Pueblos Mágicos de Puebla

Puebla nos abre las puertas a su historia y tradiciones a través de sus pueblos mágicos, como Cuetzalan y Chignahuapan.

La Ciudad de Puebla
Pueblos Mágicos de Puebla

Islas Marietas, Nayarit

Estas islas, declaradas Área Natural Protegida, nos ofrecen un destino ideal para el snorkel y el buceo. La “Playa del Amor” es, sin dudas, uno de nuestros lugares favoritos.

Interior de una de Las Islas Marietas. Una de las Mejores Playas del Mundo
Interior de una de Las Islas Marietas. Una de las Mejores Playas del Mundo

La Ruta del Vino, Baja California

El Valle de Guadalupe nos invita a probar sus vinos de calidad. Recorrerán bodegas, degustarán vinos y disfrutarán de la gastronomía local.

Las Pozas, San Luis Potosí

En medio de la selva encontramos un jardín surrealista creado por Edward Frank Willis James, excéntrico artista británico, que los dejará asombrados. Las esculturas y construcciones nos ofrecen un contexto perfecto para la reflexión.

Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala

En este lugar, durante junio y julio, los bosques se iluminan con el espectáculo de las luciérnagas. Es una experiencia que nos recuerda lo maravillosa que es la naturaleza.

Conclusión

En México las posibilidades son casi ilimitadas. Cada uno de sus destinos tiene una historia maravillosa para contar y una belleza extraordinaria por descubrir. Si deciden explorar estos destinos no tan conocidos, se adentrarán en lo más profundo de la cultura mexicana, acercándose a la verdadera esencia del país.

Pero, independientemente de los destinos, es importante destacar que en México nos encontramos con una gastronomía diversa, muchas tradiciones ancestrales y gente muy cálida. Cada vez que visiten un pueblo o ciudad del país sentirán cómo se sumergen en una historia milenaria. Partiendo de las civilizaciones prehispánicas y llegando hasta la contemporaneidad del siglo XXI, México nos ofrece una variedad de experiencias que nos enriquecen y nos invitan a seguir explorando.