Atractivos

La Ciudad de la Eterna Primavera: Cuernavaca

Ya sea que desees explorar la historia, relajarte en la naturaleza o disfrutar de la animada vida cultural de la ciudad, Cuernavaca tiene mucho que ofrecer.
Ciudad de la Eterna Primavera

Situada en el corazón de México, Cuernavaca es una joya conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” debido a su clima templado durante todo el año.

La Ciudad de la Eterna Primavera, en el estado mexicano de Morelos, ofrece una combinación única de historia, naturaleza exuberante, cultura vibrante y una gran variedad de actividades para los visitantes.

Atracciones Culturales:

  • Palacio de Cortés: Este imponente edificio data del siglo XVI y es uno de los palacios más antiguos de América. Alberga el Museo Cuauhnáhuac, que cuenta la historia de Cuernavaca y la región a través de exposiciones de arte y objetos históricos.
  • Jardín Borda: Este hermoso jardín y palacio fueron la residencia de verano de Maximiliano de Habsburgo y Carlota. Hoy en día, es un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de la arquitectura colonial.
  • Catedral de Cuernavaca: Una impresionante iglesia con una fachada de cantera rosa y una rica historia. Explora su interior y admira sus hermosas pinturas y detalles arquitectónicos.
  • Tepoztlán: A unos 20 minutos en coche de Cuernavaca, Tepoztlán es un pintoresco pueblo mágico famoso por su pirámide prehispánica en la cima de una montaña. Subir a la pirámide ofrece vistas panorámicas espectaculares.

Naturaleza y Actividades al Aire Libre:

  • Jardín Botánico y Museo de la Naturaleza y la Biodiversidad: Descubre una amplia variedad de plantas y vida silvestre en este hermoso jardín botánico. Es un lugar perfecto para un paseo relajante.
  • Las Estacas: Este parque natural es famoso por sus piscinas termales alimentadas por un manantial subterráneo. Es ideal para nadar y practicar esnórquel en aguas cristalinas.
  • Parapente: Experimenta la emoción de volar sobre los paisajes montañosos de Morelos con una sesión de parapente. Varios operadores ofrecen esta actividad para todos los niveles.
  • Senderismo: Morelos ofrece una serie de rutas de senderismo, desde caminatas suaves hasta desafiantes ascensos a montañas. El Parque Nacional El Tepozteco es un lugar popular para los amantes del senderismo.

Gastronomía y Bebidas:

  • Cecina de Yecapixtla: Este platillo es un manjar regional. Se trata de carne de res adobada y secada al sol, que se sirve con tortillas y guarniciones. Pruébalo en uno de los restaurantes locales.
  • Gastronomía Mexicana: Cuernavaca cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen auténtica comida mexicana, desde tacos y tamales hasta chiles en nogada y mole.
  • Aguas Frescas: Refréscate con las tradicionales aguas frescas, bebidas no alcohólicas preparadas con frutas frescas como jamaica, tamarindo y horchata.

Eventos y Festivales:

  • Feria de la Primavera y de la Paz: Cada año, Cuernavaca celebra esta festividad que incluye desfiles, conciertos, exposiciones de arte y una gran variedad de eventos culturales.
  • Festival Internacional de la Primavera: Este festival atrae a artistas nacionales e internacionales y presenta conciertos, exposiciones de arte y actividades culturales en diversos lugares de la ciudad.

Compras:

  • Mercado de Artesanías Robert Brady: Aquí encontrarás una gran selección de artesanías mexicanas, desde cerámica y textiles hasta joyería y esculturas. El mercado lleva el nombre de un famoso coleccionista de arte que vivió en Cuernavaca.
  • Galerías de Arte: Cuernavaca alberga varias galerías de arte que exhiben obras de artistas locales y nacionales. Es un lugar perfecto para explorar la escena artística de la ciudad.

La Ciudad de la Eterna Primavera es un destino perfecto para quienes buscan una experiencia cultural, natural y gastronómica en un entorno de eterna primavera. Ya sea que desees explorar la historia, relajarte en la naturaleza o disfrutar de la animada vida cultural de la ciudad, Cuernavaca tiene mucho que ofrecer. Ven y descubre por qué es un destino tan querido en México.