Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

Limpieza en las Islas Marietas

Limpieza en Islas Marietas

Prestadores de Servicios Turísticos Limpiaron las Islas Marietas

Fueron un total de 64 participantes divididos en 10 embarcaciones los que recolectaron 45 bolsas negras grandes llenas de basura, de la cual el 80% eran botellas de plástico.

Parque Nacional Islas Marietas.

La dirección del Parque Nacional Islas Marietas, perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y los prestadores de servicios turísticos de la región, efectuaron una actividad de limpieza de las Islas Marietas este lunes 29 de agosto de 2016.

“Queremos agradecer a los prestadores de servicios turísticos y las empresas de la bahía. Muchas gracias a todos los que trabajaron intensamente con el personal de la Conanp en un solo día para apoyarnos sacando bastante basura de las Islas Marietas. Fue un gran trabajo”,

expuso la dependencia federal en sus redes sociales.

Fueron un total de 64 participantes divididos en 10 embarcaciones los que recolectaron 45 bolsas negras grandes llenas de basura, de la cual el 80% eran botellas de plástico.

Cabe señalar que la basura llegó a las islas por fenómenos naturales, vientos y corrientes de los ríos de Nayarit y Jalisco. La limpieza fue puntualmente en estas fechas en las que la temporada de lluvias acumula mucha basura y previo a la reapertura de la Playa el Amor.

Conanp capacita a prestadores de servicios turísticos.

Con respecto al nuevo plan de manejo para el uso turístico de las Islas Marietas, la Conanp comenzó a impartir talleres desde julio para capacitar a los prestadores de servicios turísticos. Al momento van más de 300 prestadores de servicios capacitados y se espera que al cierre de los talleres en septiembre de este año se sumen alrededor de 200 más.

Información e imagen: Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Si deseas más información de Islas Marietas o de otros destinos turísticos de México, te invitamos a descargar la revista-guía Travel By México de forma totalmente gratuita.