Actividades

Motos, cuatrimotos o vehículos todo terreno

Por: Marisa Rosales

Una de las formas más divertidas y excitantes de recorrer tantos paisajes de México es a bordo de los vehículos todo terreno.
Motos y cuatrimotos

Motos,  ¡Velocidad y adrenalina! ¿Cuál prefieres?

Motos 4 x4: ¡Qué bueno y gratificante es viajar por todo nuestro país! A lo largo y ancho de su territorio, México posee todos los climas y ecosistemas que te puedas imaginar; de hecho, su biodiversidad lo hace estar en los primeros lugares del mundo por la variedad de sus bellezas naturales. Y si a eso le aunamos la moderna infraestructura turística y de servicios, la riqueza de sus culturas milenarias y la hospitalidad de su gente, sin duda México se encuentra entre los países favoritos de muchos turistas del mundo.

Alguno lugares dónde practicar con Motos 4 x 4

Una de las formas más divertidas y excitantes de recorrer tantos paisajes es a bordo de los vehículos todo terreno, incluyendo jeeps, ATVs, motonetas y cuatrimotos. Así, los visitantes pueden ir en caravana, a su propio paso, y detenerse en los sitios de su agrado, tomando las pausas que deseen y permitiendo diversión a toda velocidad… o a la velocidad que tú prefieras.

Querétaro y el Bajío

En el estado de Querétaro se pueden realizar recorridos a lo largo de la Sierra Gorda a bordo de cuatrimotos en las que puedes llegar hasta las cimas más altas y descubrir miradores y paisajes a los que, de otro modo, no se puede acceder tan fácilmente. Otro emocionante recorrido es el que se hace en el estado de Guanajuato que te lleva a explorar las orillas de la Presa Allende y el entorno natural de San Miguel, pasando por la comunidad de San Miguel Viejo, Atotonilco, Arroyo Seco, haciendas históricas, capillas virreinales y otros sitios de interés.

Cozumel y Quintana Roo

En Cozumel, en el Caribe Mexicano, la renta de motos, cuatrimotos, jeeps, ATVs u otros vehículos todo terreno resulta muy conveniente para hacer recorridos por la isla cruzando la selva, la playa, las zonas rocosas, y detenerse a tomar fotografías en los muchos puntos turísticos para disfrutar los paisajes naturales que ofrece en tierra esta isla maravillosa.

Nuevo León

Entre los cañones, montes y valles de Monterrey, en el estado de Nuevo León, existen numerosas rutas para recorrer, a bordo de vehículos todo terreno, los sinuosos caminos de piedra que te llevan, por ejemplo, a parajes de ensueño, como El Manzano, Don Sotero y La Botella, desde los que se pueden hacer inolvidables recorridos a pie por los bosques aledaños para llegar a atractivos miradores en lo alto de los montes, como el que se encuentra en el Puerto El Gringo. Éste es solo uno de los recorridos que encontramos, pero existen muchos más en los alrededores de la bella y moderna ciudad de Monterrey.

Curiosidades

  • El concepto de un vehículo “todo terreno” era desconocido por todos hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, que fue cuando hicieron su aparición los primeros prototipos.
  • El argentino Gustavo Cieslar dio la vuelta por el mundo en una moto YBR 125. Salió de la ciudad de Buenos Aires desde donde llegó hasta México, recorriendo los diferentes países latinoamericanos. De México viajó a España, donde comenzó su recorrido por Europa y Asia, para terminar su trayecto por el mundo en Australia.
  • La ucraniana Anna Grechishkina también decidió recorrer el mundo a bordo de su motocicleta. Durante su viaje alentó a niños y jóvenes de todas las edades a cumplir sus anhelos. “Tengo un sueño y mi sueño es viajar alrededor del mundo” es el lema que tiene tatuado en uno de sus brazos.

Seguridad

En ésta, como en cualquier otra actividad, las reglas de seguridad son las mismas que deben seguirse para manejar un vehículo automotor: tener licencia vigente, cumplir con las normas de tránsito, hacer los recorridos por los sitios establecidos. Es muy importante revisar la unidad y cerciorarse que se encuentra en condiciones óptimas para viajar. Si no se conoce el sitio del recorrido, lo ideal es contratar los servicios de un guía especializado.

En fin, queridos viajeros, con esta forma de recorrer el mundo, ¡la diversión, la emoción y la adrenalina están totalmente garantizadas!