¿Qué es?

¿Qué significa el acrónimo INCIFO?

INCIFO es la instancia del PEJ de la CDMX que apoya a las dependencias de impartición de justicia con investigación médica forense.
INCIFO: Instituto de Ciencias Forenses

INCIFO es el acrónimo con el se identifica al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de México.

El Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) es la instancia que otorga apoyo a los organismos de impartición de justicia desde un punto vista de investigación médica forense y que depende del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Su antecedente inmediato es el Servicio Médico Forense (SEMEFO) creado en el siglo XIX como una institución de apoyo judicial para la Ciudad de México.

El INCIFO se atienden situaciones relacionadas con lesionados de hechos delictivos y con  muertes sospechosas o violentas. También se encarga de la formación de recursos humanos en las materias de medicina y ciencias forenses o periciales.

INCIFO: Instituto de Ciencias Forenses
INCIFO: Instituto de Ciencias Forenses

El instituto ofrece sus instalaciones a las universidades para que sus alumnos asistan a clases relacionadas con la medicina forense.

En las instalaciones del instituto, además de realizar sus tareas primordiales, se capacita a alumnos de diferentes universidades para que asistan a clases relacionadas con la medicina forense, y también, se hacen investigaciones científicas que mejoren la tecnología de la investigación pericial.

El símbolo que el INCIFO utiliza como un ícono de representación, es la figura azteca de Coatlicue (madre de los dioses del panteón náhuatl).

Su sede se localiza en la calle de Doctor Liceaga esquina Niños Héroes 130 en la colonia Doctores en la Ciudad de México.