¿Qué significa el acrónimo CONDUSEF?
CONDUSEF es el acrónimo con el que se conoce en México a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es la dependencia oficial de la república mexicana que se encarga de la defensa de todos aquellos usuarios que utilicen cualquier servicio de tipo financiero.
Difundir y promover la educación y la transparencia para que el ciudadano en general acceda a información acertada acerca de los servicios financieros en el país que le ayuden a tomar decisiones sobre los costos, beneficios y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano. También auxilia en la protección de sus intereses mediante la supervisión, y en su caso, la regulación de las instituciones financieras nacionales, proporcionando diversos servicios que asesoren al ciudadano común apoyándolo en la defensa de sus derechos.
La CONDUSEF es una institución pública especializada, en primer lugar, en temas financieros que difunde y promueve conocimientos técnicos que ayuden a tomar decisiones correctas en materia económica y, en segundo lugar, pero no menos importante, en la defensa de los derechos financieros de las personas ante las instituciones que se ubiquen en éste campo.
Principales instituciones a las que la CONDUSEF supervisa:
- Bancos.
- Aseguradoras.
- Casas de bolsa.
- Centros cambiarios.
- Sofomes.
- Afores.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros fue creada en 19 de abril de 1999.
Para ponerte en contacto con esta dependencia:
- En el territorio nacional: 01 (800) 999 80 80.
- En la Ciudad de México: (55) 53 40 09 99.
- Correo: asesoria@condusef.gob.mx.
Delegación Regional Metropolitana: Av. Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, C.P. 03100 en la CDMX.