Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Atractivos

Fiestas de la Vendimia del 26 de julio al 19 de agosto en Ensenada

Ya vienen las tradicionales Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California.

¡Ya vienen las Fiestas de la Vendimia! Un homenaje al vino y a los valles de Baja California

Desde hace 27 años, el Comité Provino Baja California rinde homenaje a la época de la cosecha de la vid, promoviendo la cultura vitivinícola de los valles de Baja California con las Fiestas de la Vendimia. ¡Uno de los atractivos de México que debes conocer!

Este año, los tradicionales festejos reúnen del 26 de julio al 19 de agosto a 60 bodegas de la región, chefs de talla internacional y los restaurantes de mayor prestigio en México, ¡y no sólo eso!

Festejos multitudinarios se desarrollan durante 25 días con más de 30 eventos entre degustaciones, catas dirigidas, talleres de apreciación del vino, verbenas familiares, visitas enológicas, cenas maridaje con reconocidos chefs invitados y conciertos con artistas de talla internacional. 

Por ejemplo, el 4 de agosto se presentarán Los Tigres del Norte con la Sinfónica de Baja California en la Vinicola Castillo Ferrer, o el violinista Ara Malikian en un exclusivo concierto Crepúsculo 2018 en Monte Xanic, además de un homenaje a Soda Stereo

El vino crece en el gusto de los mexicanos

Los valles de Ensenada son ya un referente en la vinicultura a nivel mundial. De la producción de vino mexicano se exporta 10 por cierto. El consumo de México entre el 2000 y el 2010 se duplicó, de 27 millones de litros a 55 millones de litros de vino.

Se estima que en el 2020 se va a triplicar el consumo, a 180 millones de litros anuales. De éstos, se espera que la mitad sea de vinos mexicanos, es decir, la industria vitivinícola espera crecer en participación de mercados de 30 a 50 por cierto.

Los valles de producción vitivinícola de Ensenada

Son el Valle de San Vicente, Valle de Santo Tomás, Valle de Ojos Negros y Puerta Norte de la Ruta del Vino y, claro, el más importante: Valle de Guadalupe, donde se produce alrededor del 90% de vinos de todo México. 

¡No te pierdas las Fiestas de la Vendimia en Ensenada!