Destacados

¿Un fin de semana increíble? ¡Ven a la Ciudad de México!

Lo cierto es que sólo en el Centro Histórico de la Ciudad de México hay muchos lugares emblemáticos para recorrer caminando.
No te pierdas del Centro Histórico de la Ciudad de México y pasa un fin de semana increíble.

Ciudad de México es un destino enorme, lleno de variedad y para todos los gustos

Siendo la capital de la República Mexicana, es claro que hablamos del destino turístico más concurrido, ya sea de negocios o de placer. ¡Y aquí puedes un fin de semana increíble! Encuentra una gran oferta de hoteles en Ciudad de México a los mejores precios.

Si bien hay demasiado por ver, lo cierto es que tan solo en el Centro Histórico existen lugares emblemáticos que puedes recorrer caminando. Toma nota a estas 6 recomendaciones.

Primero, visita el Palacio de Bellas Artes, monumento Patrimonio de la Humanidad que destaca como una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Su construcción data del final de mandato de Porfirio Díaz, quien encargó su construcción para la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México, aunque fue inaugurado hasta el 29 de septiembre de 1934.

2. Sube al mirador de la Torre Latinoamericana. No es el edificio más alto de la ciudad, pero sin duda ofrece una vista completa de la misma que no te puedes perder. Desde ahí tendrás otra perspectiva del Palacio de Bellas Artes ya que se encuentra casi enfrente del mismo.

3. La Casa de los Azulejos o palacio de los condes del Valle de Orizaba, como también se le conoce, es un palacio ubicado entre las calles de Madero y Cinco de Mayo. Recibe su nombre gracias a su cubierta de azulejos de talavera poblana de su fachada exterior. Esta joya de la arquitectura del barroco novohispano aloja en su interior el mural titulado “Omnisciencia” del pintor José Clemente Orozco, y el de “Pavorreales”, realizado por el artista húngaro Pacologue. Actualmente abre sus puertas un restaurante de la cadena Sanborn’s.

4. El Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos es una imponente obra de arquitectura ecléctica de principios del siglo XX. El proyecto y diseño del edificio fue obra del arquitecto italiano Adamo Boari, quien también trabajó en el Palacio de Bellas Artes.

5. Camina por el extraordinario Centro Histórico. Desde la Alameda hasta el Zócalo, podrás admirar la arquitectura de varios siglos, culminando en el Palacio Nacional y la imponente Catedral Metropolitana. O si lo prefieres, recorre ese trayecto en el Metro, saliendo en la estación Zócalo.

6. El Templo Mayor o Gran Templo de México, llamado así por fray Bernardino de Sahagún, es un recinto que comprende una serie de vestigios de la antigua Tenochtitlán en pleno corazón de la ciudad. Un viaje al pasado que te hará imaginar lo que fue ese lugar antes de la Conquista.

¡No te pierdas el Centro Histórico de la Ciudad de México y pasa un fin de semana increíble!