Monumentos y Esculturas

El sutil comepiedras de Puerto Vallarta.

Ua de las más emblemáticas esculturas situadas en el Malecón de Puerto Vallarta es, sin duda, El Sutil Comepiedras.
El Sutil Comepiedras de Puerto Vallarta

El Malecón de la increíble ciudad de Puerto Vallarta es el hogar de una escultura asombrosa: El sutil comepiedras

El Sutil Comepiedras es una interesante escultura situada en uno de los malecones turísticos más hermosos de México: El Malecón de Puerto Vallarta. La impresionante obra de 2.40 metros de altura, creada por Jonás Gutiérrez, es una perfecta mezcla de bronces y obsidiana. Representa a un singular personaje en el justo momento de engullir una simple piedra. La curiosa escultura muestra una gran cantidad de detalles muy significativos que obligan al visitante a observarla cuidadosamente durante varios minutos.

El Sutil Comepiedras en el Malecón de Puerto Vallarta
El Sutil Comepiedras en el Malecón de Puerto Vallarta

 Localización

El Sutil Comepiedras de Puerto Vallarta forma parte de una serie de esculturas diseminadas a todo lo largo del moderno y bello malecón de este importante destino turístico del estado de Jalisco. La obra, la encontrarás entre el grupo de esculturas llamado Rotonda del Mar y el poste desde el cual los célebres voladores (más conocidos como los Voladores de Papantla) realizan su extraordinario espectáculo-ritual.

A la vez, El Sutil Comepiedras, comparte espacio con las esculturas vecinas “La nostalgia” y “El unicornio de la buena suerte”, obras que también presumen de gran calidad y belleza . 

El Sutil Comepiedras en el Malecón de Puerto Vallarta
El Sutil Comepiedras en el Malecón en Puerto Vallarta

 

La inauguración

El Sutil Comepiedras fue inaugurada o develada el 14 de octubre del año de 2006 y es una de las principales atracciones de todo el lote de obras de arte presentes en el famoso malecón de Puerto Vallarta.

Cuando visites esta fantástica ciudad turística del Pacífico Mexicano, no dejes de recorrer el largo malecón que alberga la gran colección de esculturas de gran fama, tanto nacional como internacionalmente.

Seguro es que quedarás muy satisfecho con este cultural e interesante paseo. ¡Una visita que nunca olvidarás!

Si deseas más información de esta bella escultura o de algún otro atractivo de la célebre ciudad de Puerto Vallarta, te invitamos a que visites: www.travelbymexico.com/puertovallarta