Aviso: Este artículo fué publicado hace más de un año.
Noticias

8 Razones para contratar un seguro de viaje

Seguro de Viaje

Hay que aprender la importancia de contar con un seguro de viaje.

Viajamos siempre con la ilusión de ver nuevos lugares, conocer nuevas personas, probar nuevos sabores y aprender de nuevas culturas,  planeamos todo para que nada se nos vaya a escapar, pero por algún motivo dejamos de lado adquirir un seguro de viaje. Los accidentes pasan cuando uno menos lo espera, por eso es importante estar un paso adelante y contemplarlo en nuestros gastos para que nuestra aventura no termine en desgracia.

Y sí, muchas veces no pasa nada, pero no hay que esperar a que algo pase para tener que aprender a la mala la importancia de contar con un seguro de viaje.

1.- OVERBOOKING

La situación más molesta y por desgracia común en la que nos ponen las aerolíneas, pues siempre será impredecible saber si tendrás un problema de sobre venta de asientos, por lo que contar con un seguro de viaje podría reembolsarte este molesto gasto.

2.- LA MÁS AFECTADA

¡La maleta! No por algo las aerolíneas tienen fama de cuidar mal nuestro equipaje y es que ¿cuántas veces llegaste a tu destino con la maleta rayada o golpeada? o peor aún extraviada. Contratar un seguro de viaje no garantiza que tu maleta llegará en perfectas condiciones, pero estarás respaldado en caso de que la aerolínea no se haga cargo por su robo o extravió, algunos cuentan también con cobertura por pérdida de equipaje de mano incluyendo aparatos electrónicos como teléfono celular, tablets, y computadora.

3.- LA DEMANDA

Los descuidos pueden salir muy caros y si por equivocación dejaste algo prendido en la habitación y se creó un corto o si tal vez dejaste prendida la plancha de pelo y se quemó un mueble, el hotel pedirá el reembolso de estos daños. Los planes de Seguro de Viaje te cubrirán con la indemnización de gastos a terceros por un daño de forma involuntaria, además de darte asesoría legal de ser necesaria.

4.- LO COMÚN

Un resfriado. Y es que si en casa es fácil enfermarse por un cambio de clima o por olvidar la chamarra, en un país donde no conocemos el clima está posibilidad se incrementa considerablemente. Algunos seguros incluyen visitas médicas a domicilio donde un profesional podrá revisarte y recetar medicamentos en caso de ser necesario.

La importancia de contar con un seguro de viaje.
La importancia de contar con un seguro de viaje.

5.- LA INTERRUPCIÓN

Mientras disfrutas de tu aventura no sabes que esté pasando de regreso en casa, por eso contar con un seguro de viaje te dejará tranquilo si en cualquier momento necesitas interrumpir tu estancia para regresar lo antes posible.

6.- SIN SEGURO NO PASAS

Hay muchos países como Rusia o Ecuador que no serías capaz de visitar si no tienes tu seguro de viaje, así como muchos países en Europa después de ciertos días de estancia. Si estos países piden seguro es por algo ¿no lo crees? No dejes de lado tu tranquilidad por ahorrar un poco de dinero.

7.- EL DENTISTA

¿Cuántos no tenemos miedo de ir con este médico que atormenta a varios en sus pesadillas? El tema de sanidad en otros países puede implicar gastos muy elevados y el dentista no es una excepción. Si te encuentras en un aprieto durante tu estancia por unas muelas del juicio o necesitas atender una carie, no te preocupes,  tu seguro de viaje incluirá cualquier emergencia dental que pueda presentarse.

8.- LA MADRE NATURALEZA

Intentar cosas nuevas siempre es emocionante y si quieres aprovechar la temporada invernal con tus amigos para poder aprender a esquiar ¡viaja tranquilo! Existen Seguros ideales para estudiantes y mochileros que te protegerán en caso de que desees practicar deportes extremos con la seguridad de estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Sin importar el motivo o el destino que vayas a visitar, viajar con la tranquilidad de tener todo cubierto para ti y toda tu familia no tiene precio. Los seguros de viaje se pueden contratar desde la comodidad de tu casa, en línea o por teléfono así que ¿qué esperas para viajar seguro?

¡Conoce el mundo, y adquiere tu seguro de viaje ahora!

AXA