Atractivos

Sierra Gorda de Querétaro, ¡naturaleza llena de atractivos!

En la Sierra Gorda se encuentran cinco misiones franciscanas declaradas, en el 2003, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

No dejes de conocer los maravillosos poblados de la Sierra Gorda de Querétaro.

Se trata del estado de mayor desarrollo en el país gracias a su industria y economía, ¡pero también de naturaleza inigualable! Busca hoteles en Querétaro y ten paseos rodeados de naturaleza en la Sierra Gorda.

Reserva de la Biósfera Sierra Gorda

En la sierra se encuentran cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2003.

Ocupa el 76.68% de la misma, y si bien no es un área natural protegida, alberga miles de especies de plantas y animales, algunas de ellas protegidas y otras en peligro de extinción.

Los contrastes naturales y paisajes son muy variados: semidesierto en Peñamiller, entre los 1300 a 1700 msnm, hasta Pinal de Amoles en el macizo montañoso, por encima de los 3,000 msnm.

En este macizo encontramos bosques de coníferas, de encino, mixtos de pino-encino y algunos fragmentos de bosque mesófilo.

Posteriormente, se inicia el descenso y se llega a los valles en los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín.

Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro
Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro

Peñamiller

Famoso por sus cactáceas, este pintoresco pueblo pareciera ser una extensión del paisaje que le rodea. Las calles tienen el mismo color de las montañas, destacando la cúpula de su pequeño templo que se eleva sobre la zona.

Posee muchos atractivos ecoturísticos, como las huertas de nogal o el Río Extoraz, o nadar en el Balneario el Oasis, un lugar rodeado de enormes montañas.

El Cañón del Paraíso se puede practicar el rapel, además de visitar el Manantial de La Guayaba.

Los petroglifos y los petrograbados son algunos de los atractivos naturales que se tienen.

Pinal de Amoles

Colorida población que preserva casas coloniales, angostas calles y balcones. Lo caracterizan su elevada altitud y los techos rojos de sus construcciones.

Aquí puedes visitar la antigua misión de La Purísima Concepción de Bucareli y después la Misión de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe, cerca el exconvento de Bucareli.

El Chuveje o El Salto

El Chuveje o El Salto, son cascadas de agua de más de 30 metros de altura, rodeadas de exuberante vegetación. Otro atractivo es Puente de Dios, formación natural donde pasan las aguas que vienen de los arroyos cercanos que forman el Río Escanela.

¿O qué tal un recorrido en cuatrimoto?

¡No te pierdas la Sierra Gorda de Querétaro!