Playas

Rincón de Guayabitos: hermoso destino en Riviera Nayarit.

Conoce los diferentes atractivos y playas de este paradisiaco destino de la Riviera Nayarit.
Rincón de Guayabitos

El desarrollo turístico y urbanístico de Rincón de Guayabitos comenzó en los años 70, y hoy es más atractivo que nunca.

Sin llegar a tener un crecimiento exponencial, como su vecino Nuevo Vallarta, Rincón de Guayabitos ha logrado llegar a ser un destino turístico por mérito propio.
Cuando de vacaciones se trata, parece ser, que en primera instancia, todos pensamos en playa. Y la Riviera Nayarit es un magnífico rincón cercano al paraíso ¡Y es verdad! Guayabitos es una famosa bahía que obliga a tener la impresión de ser una gigantesca alberca, con playas de hasta 30 metros de ancho con arenas finas y aperladas que se extienden por más de dos kilómetros de largo. Se llega a decir que aquí encontrarás la alberca más grande del mundo.

Por esta y muchas más razones, Rincón de Guayabitos se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por familias y visitantes nacionales ya que sus aguas tranquilas deleitan a todos con plena seguridad.

Rincón de Guayabitos es un pequeño poblado costero, a casi una hora de Puerto Vallarta en el estado vecino de Jalisco y a 98 km al suroeste de Tepic, en las costas de la Riviera Nayarit del Océano Pacífico.

Rincón de Guayabitos
Rincón de Guayabitos

Te ofrecemos una pequeña selección de los atractivos más importantes de este fantástico destino turístico:

Playa Tortugas: una gran playa donde la cooperativa del lugar ofrece disfrutar de paseos organizados (excepto en el mes de agosto cuando es temporada de reproducción de tortugas).

Chacala y Chacalilla: bella caleta de dos playas dividida por un pequeño peñasco. Aquí encontrarás restaurantes rústicos que sirven pescados y mariscos.

Playa del Beso: con una extensión de unos 45 metros, arena de color dorado de textura fina, oleaje suave y agua templada.

Peñasco Cueva Negra: perfecto lugar para quienes practican buceo. Su nombre se debe a que no recibe los rayos del sol. De aquí mismo los pescadores locales acostumbran a extraer ostión y pulpo.

La Peñita de Jaltemba: playa ideal para practicar slideboard o simplemente para deleitarse con hermosos atardeceres y largas caminatas. Es el pueblo más antiguo de la zona urbana.

Isla de los Cangrejos: como su mismo nombre lo indica, aquí encontrarás variadas colonias de cangrejos que habitan la isla, pero también es un maravilloso destino para la práctica de pesca deportiva.

La Isla El Coral: una isla, habitada por muchas especies de aves marinas, que se encuentra a menos de tres kilómetros de la playa y que ofrece a los amantes del buceo la posibilidad de admirar los grandes bancos de coral.

Y no te pierdas del majestuoso espectáculo que ofrece el paso anual de las ballenas.

¡La estancia perfecta en un lugar paradisiaco!