Playas

El Puerto de Veracruz: histórico y festivo.

Veracruz es un destino inigualable y festivo, donde se presenta, en Semana Santa, el tradicional Carnaval de Veracruz.
El Puerto de Veracruz

El Puerto de Veracruz es un gran destino vacacional además de ser el puerto más famoso de México.

Veracruz es la ciudad más grande e importante del estado homónimo y, además, su terminal marítima, el Puerto de Veracruz, es el más importante de México. Ciudad fundada por Hernán Cortés y que en la actualidad ofrece grandes atractivos que no te puedes perder.

Un destino inigualable y festivo, donde se presenta -en Semana Santa- el tradicional Carnaval de Veracruz del que se dice es el más alegre del mundo. La gastronomía local es típica y muy famosa por su mezcla de sabores españoles y jarochos en los que predomina una gran variedad de pescados y mariscos frescos, una gran selección de frutas tropicales y, claro, el tan mexicano maíz.

Así que ya sean antojitos como bocoles, picadas, tamales (tipo zacahuil, pulacles y muchos más), acompañados con un fresco coctel o con los célebres langostinos, jaibas rellenas, caldos, un chilpachole de jaiba o pescado o a la veracruzana ¡disfrutarás una fiesta de sabores únicos!

También puedes aprovechar el Tranvía Turístico, el cual hará un recorrido de 21 puntos del Centro Histórico del Puerto de Veracruz en sólo 40 minutos. ¡No te lo puedes perder!

Zona arqueológica El Tajín

Muy cerca del Puerto de Veracruz se localiza la imponente ciudad precolombina de El Tajín, antigua capital totonaca con impresionante pirámides, palacios, canchas de juego de pelota. También, aquí mismo, podrás disfrutar del magnífico espectáculo de los Voladores de Papantla al ejecutar su danza ritual.

No dejes de visitar el museo local que exhibe algunas piezas encontradas en el sitio, así como un interesante jardín con plantas tropicales que incluye la aromática planta de vainilla. Planta que ha distinguido a esta región durante mucho tiempo.

San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz
San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz

San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa es una pequeña isla en la que se encuentra una antigua fortaleza. Su construcción fue iniciada y planeada desde la misma llegada por los conquistadores europeos.
Según la época, la fortaleza ha tenido diferentes usos:
Algún tiempo fue una de las prisiones más temidas en el país, y diversos y tristemente célebres personajes de la historia de México estuvieron en sus celdas. Probablemente el más famoso fue Jesús Arriaga, popularmente conocido como Chucho el Roto, quien logró escapar más de una vez de San Juan de Ulúa. También fue el último reducto de las fuerzas realistas al final de la lucha de independencia.

El Faro del Puerto de Veracruz
El Faro del Puerto de Veracruz

Actualmente es una fortaleza-museo que los visitantes pueden visitar acompañados de un guía que se encuentra en la entrada. Aquí se ubica el primer faro de México.

Gran Café de la Parroquia

Se dice coloquialmente que si no visitaste el Gran Café de la Parroquia, ¡no fuiste a Veracruz! Establecimiento famoso por su café lechero sus tradiciones y su ambiente familiar. Este emblemático café tiene su origen desde el año de 1808, año del surgimiento de la Pulpería de la Parroquia. Se encuentra justo frente a la Catedral de Veracruz antes la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

¡Visita y conoce el histórico Puerto de Veracruz y disfruta de unas inolvidables vacaciones!